Suspensiones

Hola álex, tengo una yamaha R-6 para circuito, la hoquilla esta tocada por RACE -TECH .El problema que tengo es que la noto muy seca y no consigo tener en las frenadas la sensación del muelle, a no ser que afloje bastante el hidráulico de compresión, hablo de 4 clics de un total de 12. Mi peso es de 53kg con mono incluido " una pena " . También he subido las horquillas tres milímetros y en los cambios de dirección sobresaliente pero en el final de la inclinada tiende a caerse muy bruscamente, perdiendo el aplomo que tenia antes .¿es cuestión de acostumbrarse o me lo desaconsejas?.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues tal y como me lo pones da la sensación de que por alguna razón te has cerrado en que la suspensión tiene que ir dura y dependiendo edel circuito no hay que radicalizarlo tanto. Con tu peso es normal que tengas que llevar la suspensión algo más suelta de lo normal. Para que te hagas a la idea en la CBR929 y con 80 kgs de peso (mono, botas y casco incluido) he tenido que aflojar todos los reglajes de serie para ir un poco cómodo en el Jarama. El tema es que si te retienen mucho los hidráulicos en vez de absorber las irregularidades, las suspensiones te llevarán botando de bache en bache.
Así que no te preocupe tener que aflojar mucho de hidráulicos y trata de dejar la horquilla de tal manera que en parado puedas hundirla entre 5 y 8 cms de forma suave y retorne también de forma suave. Pruebas así y si te gusta lo dejas y si no vete poco a poco adaptando a como a ti te guste.
No conviene acostumbrarse a rodar incomodo porque eso repercutirá en los tiempos por vuelta y en más cosas que tu y yo sabemos pero que preferimos no pensar...