Variador

Si a mi runner de casa le pongo un variador malosi con las bolas de velocidad no tendrá nada de fuerza ¿? Y si le pongo las bolas de fuerza ara caballitos fácilmente ¿? Contesta lo más rapido que puedas .

1 Respuesta

Respuesta
No existen solamente dos tipos de rodillos, los de velocidad ni los de potencia.
El efecto que te hacen los rodillos es la de el empuje de las placas del variador a cerrar más rápida o más lentamente, consiguiendo respectivamente menos revoluciones y menos salida para rodillos cada vez más ligeros, y mayor régimen y salida para rodillos más ligeros.
Evidentemente, rodillos puedes montar los que te pase por la cabeza, es decir, que tú puedes ponerte a hacer taladritos en el centro de los rodillos, y aligerar, a fin de dejarlo a tu gusto.
Hombre, lo que está claro es que con una 50, hacer caballitos puedes hacerlo, pero con tu ayuda, ya que estas motos tan pequeñas no tienen potencia de por sí para levantar rueda a golpe de gas.
El peso de los rodillos lo indicas tú haciendo pruebas. Monta los más pesados que tengas. Si ves que se revoluciona poco, aligera ínfimamente todos los rodillos a la vez y móntalo. Prueba la moto. Si le falta más salida, aligera un pelín más, y así hasta que vaya como te gusta.
Ojo, no te pases aligerando los rodillos, o la moto te cogerá 20 km/h revolucionada a tope, ya que los rodillos no tendrán fuerza para plegar las placas del variador, ¿Entiendes?
Venga.
¿Hay marcas de rodillos? ¿Tu qué marcas me aconsejas? ¿Los rodillos son las bolas?
Si miras mi descripción de "experto" verás que yo no hablo de marcas ni de precios, y esto no es ni más ni menos que porque yo trabajo como Perito, y al no tener contacto con tiendas y demás, desconozco de las nuevas marcas que van apareciando, los precios y la calidad de los componentes que se venden.
Lo que sí puedo decirte es, que dependiendo del motor que lleve tu moto (no sé como es el de la Runner, porque no trabajo de eso), es posible que tu variador lleve bolas en vez de rodillos.
Cuando yo me dedicaba a esto de los trucajes tenía dos motos de variador: Derbi Variant y Mobylette. La Variant llevaba unos rodillos de fibra muy muy ligeros, mientras que la Mobylette llevaba unas bolas macizas de acero muy muy pesadas. Cada moto con lo suyo.
De todos modos, no creo que haya grandes diferencias en cuanto a marcas, puesto que las bolas, si son bolas, tienen que ser esféricas, y los rodillos, si son rodillos, deben ser cilíndricos, y no hay más :)