¿Cómo puedo cambiar el escape de cuatro salidas a 1 de mi moto suzuki para que no se desecelere?

Hola álex, poseo una ya veterana suzuki gsx 750 f del 92, todo estaba perfecto, hasta que un mecánico me convenció de ponerle un solo escape, le pusieron un codo a los cuatro salidas de los cilindros, para no tener que comprar el equipo completo, el escape es marca ixil( últimos modelos desmontables), la moto ha ganado mucho en bajos y medios, es como más rápida, pero si alguna vez en recta intento superar los 220 kms/h, de repente se desacelera bruscamente, lo de la velocidad no me preocupa mucho, pero es que también lo hace cuando subo un puerto y le apuro en 5ª o 6ª, y también cuando salgo del garaje en frío, si le doy un poco al puño. Bueno, ya se que he de volver a sus escapes originales, pero ahora no puedo por motivos económicos, y te pido consejo, por si puedo arreglar algo con poco dinero. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Atención, pregunta:
¿Has modificado la carburación?, si no lo has hecho posiblemente tengas ahí tu problema.
El hecho de modificar el escape (siempre que esté bien hecho) no tiene porqué suponer la aparición de un problema. Lo único que haces con eso es modificar la respuesta del motor, pero para que eso no traiga fallos en el funcionamiento necesitas ajustar la carburación a la nueva configuración del escape.
Llevalo a revisar y tu problema debería desaparecer.
Sinceramente creo que tu problema no va a tener relación directa con el sistema de escape. Algo han tocado y no ha quedado bien.
Suerte
Alex
Gracias Alex, tu respuesta ha sido calrisima, la verdad es que el "mecanico", se tuvo que emplear en poner la carburación en orden, y quizás no lo hizo bien, en fin cosas de malos mecánicos. Gracias