Hola álex

Hola álex, no se si te acuerdas de mi, soy el de la Super Tenèrè, vuelvo a la carga con una derbi GPR 74 que estoy reparando para mi hermano, me metí en la aventura de comprar un desguace y repararlo, y tengo un par de dudas para rematarlo, hay van, a ver si me puedes ayudar,
1, con el motor arrancado noto como un golpe seco en el motor, (parecido al de los motores diesel), pero la moto funciona bien, ¿podría ser el punto? (Explosión antes del punto muerto superior), si es así, como se modifica el punto en un motor de este tipo, he buscado dentro del volante magnético por los agujeros pero no encuentro nada para ajustarlo.
2, el retén del eje de la palanca de cambios pierde un poco de aceite, como se puede cambiar ¿tengo qué abrir el motor o se puede hacer desde fuera? El retén esta perfectamente visible.
Saludos
José

1 respuesta

Respuesta
De modo que metido hasta el fondo en la puesta en marcha de una chicharrila, ¿eh?
Bueno parece que tus problemas no son muy complejos... bueno lo primero no se como será de complejo.
A decir verdad sin escuchar el ruido no me atrevo a dar una opinión tajante ya que podría tratarse hasta de un ruido normal. Supongo que el ruido solo lo percibes al ralentí, en cuyo caso no es más que el sonido de la explosión del motor. En las Aprilia 125 que tuve hace años era un poco extraño pero era el ruido normal, que cambiaba al acelerar. Si no detectas que pueda venir de otra parte del motor que no esté funcionando bien, no creo que te debas preocupar, siempre que el motor funcione bien al acelerar.
Lo de cambiar el retén del selector del cambio con un poco de maña y paciencia se puede cambiar sin desmontar el motor. Para sacarlo digamos que vale todo, otra cosa es para poner el nuevo que deberás untarlo bien de aceite y tratarlo con mucho cariño a la hora de encajarlo. Buscate una pieza de nylon o cualquier material duro de su mismo diámetro para ayudarle a entrar recto no vaya a ser que se te atraviese y lo estropees. No es complicado.
Y ya sabes, si tienes alguna otra duda me la cuentas.
Gracias álex, ya te contaré que tal sale lo del retén, y lo del punto, pues hasta que reviente, la verdad es que le moto funciona bien,
Saludos