Necesito consejo para aumentar las prestaciones de moto yamaha xt 225

Te cuento que poseo una yamaha xt 225 con apenas 1100km. La moto anda de mil maravillas pero tengo un problema con la suspensión trasera que cuando llevo compañía sede demasiado. El servicio oficial me a dicho que se puede subir un poco y endurecerlo un poco pero que eso recién esta incluido en el service de los 3000 km. Mi pregunta concreta es saber si puedo hacerlo yo mismo, si no afectaría el comportamiento normal de la moto, y principal como son los pasos que debo realizar.

1 respuesta

Respuesta
Al no comercializarse en España el modelo que tu tienes no se muy bien como va anclado ni que tipo de amortiguador lleva tu moto. Supongo que será bastante parecido a la XT600. Si es así tendrás una regulación de precarga de muelle que puedes modificar utilizando la llave especial que viene con el juego de herramientas de la moto. En el supuesto de llevar un sistema de tuerca/contratuerca deberás aflojar la superior y luego ajustar la inferior hasta conseguir la dureza que tu quieras.
Otra posibilidad es modificar los soportes del amortiguador de modo que aumente la altura de la parte trasera de la moto, pero esta solución podría cambiar demasiado las cotas de la moto y con ellas su comportamiento con lo que si no es estrictamente necesario no te aconsejo modificarlo.