Honda CBR F2 y F3

Veo que aquí andan todos con 2T y preparando motores pequeños.. Tu eres el primero de la larga lista que debe realmente saber algo de motos más grandes..
OK... Mi pregunta es
Si hay alguna diferencia entre la mecánica, potencia entre la honda cbr F2 y la F3. Estoy buscando una para comprar. Estoy en USA.. La diferencia de carenados no es mucha que digamos y la F2 se puede conseguir unos 1000 dolares más barata que una F3 ... Entonces tal vez pagar ese dinero solo por una pequeña diferencia en la estética no convenga...
¿Qué opinas con respecto a avances del motor?.. ¿Cambian en algo?

3 respuestas

Respuesta
Hace cosa de dos años, apareció en la Solo Moto 30 un artículo con la historia de la CBR 600, desde los modelos F1 del 87 a 89, hasta las F4.
He tratado de encontrar dicho artículo, pero me ha sido imposible. No sé dónde lo tengo, así que trataré de responderte un poco de memoria, puesto que he buscado por internet, y no hay nada de nada.
Verás, los puntos tocados en la F3 respecto la F2 son los siguientes:
- Nuevo encendido.
- Mayor relación de compresión.
- Motor más compacto.
- 100 CV frente a 92 CV.
- Sistema de admisión RAM-Air.
Ya te digo que esto lo estoy diciendo de memoria, y creo que si ésta no me falla, son datos bastante fiables, puesto que precisamente yo poseo una CBR 600 F2 del ´93, y estos datos me interesaron en su momento.
Lo que sí puedo decirte es, que el gran avance de la F3 respecto de la F2 fue el sistema de admisión forzada RAM-Air, sistema por el cual la caja de filtro de aire tiene un par de entradas frontales, con la misión de adquirir presión de aire a medida que la moto aumenta progresivamente de velocidad. Este es el gran avance y, si por mí fuera, la diferencia de solo 1000 dólares es muy pequeña, y el aumento de mejoras técnicas considerable.
Ok muchas gracias...
Encontré un par de datos en internet que hablaban también de lo de el sistema de aire... Me voy a comprar una F3 en lo posible 97 - 98... gracias
Respuesta
Los cambios entre la F2 y F3 no son tan tan significativos, te los voy a comentar:
Sistema HMAS en las horquillas (mantiene los hidráulicos más parejos en ambas suspensiones); aumenta el recorrido del cilindro de suspensión trasero en 20mm, los discos de freno se mantienen en 296mm, la parte ciclo se mantiene igual, se aplica el nuevo sistema de admisión DAIS que aumenta la longitud del conducto de admisión a los carburadores, nuevo escape; nuevo sistema de encendido diferenciado con centralitas independientes para cada pareja de cilindros.
Con todo esto, la F3 llega a los 98.4 HP a 12.500 RPM, unos 4 o 5 más que la anterior F2.
En fin, como verás los cambios no son tan tan grandes como para justificar la diferencia de US$1.000.- si encontrases una buena y con poco kilometraje F2.
Ojalá te haya servido mi respuesta, si tienes más dudas me escribes a [email protected]
Gracias... pero encontré más artículos en internet sobre las diferencias y es más de lo que dices... es casi 10 % más con lo de los caballos y otras pequeñeces más que me terminan decidiendo por una F3.
Gracias
Respuesta
-1
Espero ayudarte, vamos a ver la diferencia es claramente la que tu comentas, aunque siempre es preferible adquirir una moto más moderna, por que siempre es más fácil encontrar accesorios y repuestos, y a la pregunta del motor no la diferencia puede estar en un par de caballos más la una de la otra, ya es a elecccion tuya el adquirir un modelo o otro. Espero realmente haberte ayudado. Hasta pronto y disfuta de la moto.