Nrg

Hola tengo un amigo que tiene una NRG con un corsa 74 un carburata 22mm un yasuni, cigueñal reforzado laminas de carbono variador... ¿i el trucaje ace 3 años que lo tiene i ma preguntado si valdría la pena volver a acer el trucaje nuevo? ¿Con el tiempo pierden los trucajes? ¿Micho? Que le podría poner merci por todo! Puntúo muy bien

7 Respuestas

Respuesta
Los tucajes pierden efectividad con el tiempo, debido a los desgastes y esas cosas. Lo que tendría que ver es como va la moto actualmente, ya que si ha perdido y todavía sigue rindiendo bastante bien, pues que se espere un poco más, pero si ya le ganan hasta las de 50, pues que renueve el cilindro, limpie el carburador, que le cambie la fibra al yasuni(o si esta obstruido que lo renueve), vamos, que le haga una revisión en general...
Respuesta
Pues si, con el tiempo van perdiendo. Lo que tendría que hacer es desmontar el cilindro y comprobar que el cigüeñal esta en perfectas condiciones. SI es así, yo cambiaría el cilindro por un 70 hebo por ejemplo, de aluminio con un segmento, lo que le daría a la moto mucha más rapidez de reacciones y velocidad. Esto sale relativamente barato, porque las demás piezas las puede reutilizar, y solo cambiaría el cilindro que es el que sufre más desgaste
Respuesta
¿Chavalote qué tal estas? Haber los trucajes por si mismos no pierden si le hace las revisiones y cqambia segmentos y esas cosas, lo que si pasa es que cada día se hacen mejores trucajes pero poco más te digo lo que yo lke pondría si no pasa nada por el dinero, el yasuni de tope de gama que son 300 euritos del ala, un carburador metrakit de 75cc o un polinni de 80cc el carburador subirlo a un 24mm el cigueñal reforzado hebo las laminas de carbono polinni de 0.35mm y ya esta, si quieres que corra más también los rodamientos y ya, ¿con esto tienes para volar y si te das una leche matarte pero todo tiene sus riesgos no?^Bueno un saludo y espero haberte ayudado
Respuesta
Pues verás, un trucaje no es más que cambiar unas piezas por otras diseñadas para dar más prestaciones.
El cilindro se agranda, se aumenta la cilindrada, el carburador se aumenta para alimentar bien al cilindro, el escape se mejora para que desahogue para la nueva cantidad de mezcla... En definitiva se busca un motor mayor, de mayores prestaciones...
Esto implica que, si el motor fue diseñado para unas prestaciones muy inferiores, hay partes del motor que sufrirán mucho... en especial:
-Cojinetes internos de todo el motor (cárter).
-Cigüeñal, bulón y caja de agujas de biela.
Y cómo no, con los cilindros tan ligeros que se hacen actualmente, y los escapes, estos motores revolucionan una barbaridad, hasta el punto de parecer molinillos.
¿Has visto alguna vez un ciclomotor bien trucado, que eche chispas por el tubo? Esto no es más que partículas incandescentes del cilindro y de los aros, con lo que imagínate lo que se puede cocer ahí dentro, a 13 o 14.000 rpms...
No es que deba hacer el trucaje de nuevo porque sí, sino porque el motor sufre muchísimo más que de origen... Que haga lo que quiera... él sabrá si tiene muchos kilómetros y si los ha hecho bien o a saco...
Respuesta
Pues si duran los trucajes eso depend del que la lleve y como la lleve, si le pega estrujones al arrancarla fría, no lleva filtro... todo eso acorta la vida del motor y de sus componentes, si tu colega ve que le a perdió fuerza dile que le pegue una revisión al cilindro y cambie segmentos, limpie el carburador a fondo y limpie el filtro, no me as dicho cual lleva pero le recomendaría uno de espuma grande, Hebo o Polini evolution, si el chaval lo que quiere es cambiar un poquillo más su moto dile que se compre un tubo artesanal, por la zona de donde yo soy los mejores son Pura y Tarí que dejan desarrollar toda la potencia de la moto, también hay unos de la marca Tun que he oído que son mu wenos...
espro aberte ayudao amigo... suerte!
Respuesta
Siento no haber podido responderte antes.
Las mecánicas con el tiempo, sí, lógicamente pierden hay que cambiar aros, depende del desgaste el pistón y o cilindro, etc.
La preparación que lleva es buena pero fuerza mucho el ciclomotor pero si a el le va bien y no le gripo nunca ni le rompió nada porque no seguir con ella. Lo suyo es que le haga una revisión, no dices si anduvo mucho ni si se la hizo nunca, si es así debería mirar el desgaste de aros pistón, cilindro, laminas, rodamientos, etc y cambiar lo que este mal y de paso limpiar la culata, pistón, escape de cilindro, tubo de escape, los depósitos de carbonilla, con con el tiempo si no se limpian acaban por obstruir y perjudican al rendimiento.
También limpiar filtro del aire del caraburador y este.
Puede revisar el variador a ver como lleva los tacos y cambiarlos si están defectuosos o regularlo simplemente.
Osea no tiene porque hacer de nuevo el trucaje que la revise primero y así vera lo que tiene mal y quizás se ahorre denero porque no necesite trucarla toda de nuevo.
Venga.
Respuesta
Sinceramente cada día que pasa me doy más cuenta de que polini es lo mejor que existe... y te lo digo porque no se ni como te ha durado ese tiempo sin hacerse añicos, supongo que la andarás de vez en cuando. Lo primero que tienes que hacer es cambiar ese trucaje porque estará ACHICHARRAO, si andas mal de pasta como poco cambia el pistón completo y de paso que te vigilen la biela porque ya tendrá su juego característico. En cuanto a la posible elección de un motor nuevo yo que tu pondría el mismo, te quejaras de resultados! Je je.