Zanella 50cc

Quería saber que tengo que trucar del cilindro de mi due(zanella)

1 respuesta

Respuesta
Pues si te refieres a mejorar el cilindro original, se pueden hacer bastantes cosas para sacarle más potencia. De fabrica esta un poco "dormido", pero un par de retoques y sera otro.
Lo primero es ponerle un par de piezas, aunque se que el team de accesorios en Latinoamérica esta más difícil que en Europa. Pero deberías ponerle un carburador mayor, como de 19 o 20 mm de difusor. Así tendrá una respuesta más "llena", más potencia en toda la gama de revoluciones.
Luego ya puedes empezar a trucar el cilindro:
- Afilar los tranfers: con una lija fina, dejas los conductos internos del cilindro lo más lisos posibles, que reflejen. Y los dejas lo más suaves posible en su llegada a la cámara de combustión.
- Agrandar la salida del escape: coges el escape, y mides el diámetro de su boca (de paso lo lijas un poco para que quede liso); la boca de escape del cilindro debes dejarla prácticamente del mismo diámetro que la del escape, un poco menor (si la haces más ancha, los gases chocarían y seria fatal) y totalmente redonda (defabrica sera como una media luna).
- Mejorar la compresión: esto se hace reduciendo el squish o altura del pistón desde el punto muerto superior a la culata. Para calcular el squish que llevas ahora introduces dos barritas de estaño de 1 o 1,2 mm de ancho por el agujero de la bujía, una enfrente de la otra, hasta que toquen la pared del cilindro; haces girar el cigüeñal hasta que el pistón suba al máximo, aplastando el estaño. Luego sacas las dos barritas y mides el grosor del que se han quedado después de ser aplastadas. A ese grosor le restas 0,8 mm (la medida que debes dejar de squish), y eso es lo que debes decirle a un tornero que te rebaje la culata. Llevas la culata a un tornero y le dices: rebajame POR mm, lo que sea, ya sabrá como se hace. Debe hacerlo un tornero, hacen falta maquinas especiales.
Por ahora ya sacarías bastante más potencia al cilindro, pero todavía se puede hacer más. Si no te parece suficiente o tienes más dudas, dímelo y te contesto lo que sepa.