Ciclomotor zanella

Hola diego necesito saber como puedo preparar un ciclo zanella 50 para que ande muy fuerte que es lo que me aconsejas que le haga y que repuesto ponerle y también quiero saber que tipo de mezcla tengo que usar, la transmisión los dos trayectos, corto y trayecto largo de 400 metros aproximados

1 respuesta

1
Respuesta de
No es cosa fácil preparar un ciclomotor. Lo que tendrías que hacer es ponerle un cilindro 70cc, y probarlo como viene de fabrica porque aveces según las marcas vienen más preparados que otros. Sino agrandar la lumbrera de escape hacia adelante( hacia la tapa de cilindro) dándole una forma cuadrada, pero con las puntas redondeadas para que no se trabe el aro.
También tienes que preparar el centrífugo, tienes que sacarlo, para eso necesitas un extractor, y rebajarlo unos milímetros, también tienes que comprar un resorte que se le pone al centrífugo, para eso tienes que hacer una canaleta en el medio, en la goma, y allí alojar el resorte( lo puedes pedir como contorno centrifugo ciclomotor)
Después hay que ir probando, si achicar más el centrífugo, o cortar un poco más el resorte, o limar un poco más el cilindro, porque de esta manera te vas dando cuenta de lo que le pasa a la moto, pero cuidado cuando limas la moto, no te pases en la lumbrera porque una vez que te pasas no puedes volver atrás y pierdes potencia.
La mezcla que tienes que usar es nafta super, con aceite 2T en un 3 o 3.5 % y si hace mucho calor usar 4%
Con la trasmisión es cosa de gusto, probá con la transmisión original, y de ahí ves, si necesitas más velocidad achicas la corona, y si necesitas más salida la agrandas, es cuestión de probar también
acuérdate que cuando la limes tienes que engordar un poco la moto hasta que tenga buena carburación
saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje