RS 50 jodida

Hola, tengo una rs 50 con un 19 del orto, escape tun de carbono, filtro de serie y el resto también de serie.
El caso es que el 19 lo llevo solo una semana y consume menos que el 14, supongo que seria porque me la carburaron mal, pero esa no es mi duda.
El otro día iba a 70- 80 de noche y la moto de repente se le apagaron las luces, se ahogo un poquito y CREO que se engancho la rueda trasera un poco, rápidamente apreté el embrague y la apague. Mire la aguja de la Temperatura y no llegaba al rojo, se quedo un pelín antes, la intente arrancar y no había manera. La deje enfriar y logre arrancarla pero sonaba el motor como algo suelto y decidí apagarla y no usarla.
Al día siguiente, la arranco y en ralentí no sonaba nada, la probé dándome una vueltecilla y cuando la subes un poquitín de vueltas a más de 8000, suena lo mismo que aquel día en ralentí, como algo suelto por dentro del motor. ¿Qué puede ser? ¿Un enganchón? ¿Los segmentos? ¿La biela? ¿El cigueñal? ¿El cilindro? ¿El 50 de serie se puede rectificar? La moto solo tiene 6000km, de los cuales los primeros 2000 iba de serie. De los 2000 a los 5800 con el escape y chicles limaos, y el 19 200km.
Por favor ayúdenme

1 Respuesta

Respuesta
Pues tiene mala pinta, Si con el 19 te consumía menos que con el el 14 estaba muy pero que muy mal carburada, si miras que la diferencia entre el 14 y el 19 es que tiene la admisión más grande y por tanto debería de llevar un chicle, regulado bien el aire, aparte de otras diferencias, Lo que me da que pensar que te pusieron un chicle muy pequeño, al motor no le llegaba gasolina y iva aogado, vaya que la carburaron mal, muy mal. La moto con 6000 kms debería de estar intacta, estos cilindros vienen durando entre unos 20000/25000 km y mimándola mucho hasta 37000 kms sin hacer ninguna reparación, yo creo que gripaste el cilindro y si el ruido viene de la parte de abajo del motor pues también el cigüeñal, la carburación, al estar mal te pudo ir picando biela porque lo tanto te pudiste cargar todo, yo abriría el motor, miraría el cilindro, si esta gripado pues na, le haces un rectificado pero pequeñito que así si vuelves a gripar lo podrás volver a rectificar, que te la carburen bien y a correr, si esta jodido también el cigüeñal lo tendrás que cambiar aparte de rectificar también el cilindro, pon un hebo cerrado, ganaras precompresion y ira mejor, el cilindro lo rectificas, carburas y listo, te andará más que de serie, venga chao