Motoqueiro

Hola amigo.Leí una respuesta tuya en la que te preguntan por manuales de motos, así que quería recomendarte una página WEB norteamericana donde venden manuales de usuario y reparación de casi cualquier moto, incluso muy antiguas: www.repairmanual.com (el único problema es que vienen en ingles)
Una pregunta:tengo una Eliminator 250 del ´88 y mi problema es con la carburación. Cuando utilizo gasolina de bajo octanaje no tengo ningún problema, pero cuando le pongo gasolina de alto octanaje, aunque la, moto responde mucho mejor empieza a salir humo negro del escape cuando acelero mucho. ¿Crees qué pueda ser problema de bujías? Hace muy poco me desarmaron los carburadores (dos) y los limpiaron y cambiaron algunas pieza.
Otra pregunta: Estoy animado por una moto de enduro maraca YAMAHA XT600
de ultimo modelo.. ¿La conoces? Quisiera conocer la opinión de un experto para saber como respondería esta moto en terrenos difíciles con mucho barro y muchos baches...
Te agradezco tu atención por anticipado.
emilio

1 Respuesta

Respuesta
Esta moto no es una enduro: para ir deprisa por donde dices, le sobran kilos.
Esta moto es para ir por asfalto, y salir por pistas forestales en buen estado. Sus suspensiones son blandas, y si hay mucho bache, harás tope con facilidad. Cuando te encuentres barro, su peso te las hará pasar canutas.
Si lo que deseas es ir por campo, comprate una enduro ligera (una 200 2T, por ejemplo), ya que el peso es el peor enemigo en los caminos difíciles.