Rodillos

Pienso que me voy a quedar con los de casa que es mejor:) Bueno tío es que nuse donde aprender a desmontar y poner porque herramienta tengo poca! Bueno contestame la moto me iría mejor con los rodillos de casa al menos eso creo compi. ¿Esta claro que no me quiero gastar pasta en tonterías... Lo que quiero saber es como poner esas piezas donde puedo verlo en fotografías? ¿Me lo puedes explicar? Dame tu cuenta de hotmail prefiero antes que hablar mediante esto... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tío, como tu quieras, si pretendes trucar la moto algo tendars que saner. Si vas a llevarla al taller cada vez que le pase algo, te vas a dejar mucha más pasta de la que debes sin que sea un trabajo mejor. Hay veces que merece la pena, que son trabajos delicados, pero para cambiar un variador o unas laminas... es lo más fácil!
Cambiar el variador es lo más sencillo. Te hará falta: unas llaves allen, comprate un kit que vengan varios calibres, aunque creo que es del 8; una llave de tubo del 15 (creo), aunque yo lo hago con una llave de carraca, que es la polla, píllate una en una ferreteria; y luego un cordón... si, si, un cordón de algodón.
Quitas todos los tornillos de la tapa de la transmisión, cuidando el cable del freno trasero (no olvides el tornillo central, y que no hace falta quitar la pata de arranque), y recordando donde se pone cada tornillo porque miden distinto. Quitas la tapa y veras a la izq la polea conductora (donde esta el variador), y a la derecha la polea conducida (donde esta el embrague). Si intentas girar la polea conductora, veras que no la puedes aflojar; va acoplada al cigüeñal y si no se bloquea este no parara de girar. Entonces llega el momento de meter el cordón por el agujero de la bujía, todo lo que puedas, dejando un extremo por fuera para poder sacarlo. Entonces giras la polea conductora con la llave y... bingo! Ya esta bloqueado el cigüeñal! Podrás sacar la tuerca sin dificultad.
Vas sacando piezas de la polea: ventilador, rampa, correa... y llegamos al variador. Lo sacas y sustituyes la pieza que es igual que la rampa tecnomoto por la rampa tecnomoto, poniendo primero 3 rodillos de los que trae y tres de los que llevabas (comprueba que no estén cuadrados) o los polini si al final los pillaste.
Luego pones todo en el mismo orden pero al revés, aprietas bien la tuerca (no te preocupes, el pistón no se hará daño con el cordón), y ya esta! Si lo haces bien y con cuidado no tendrás problemas, y te ahorraras muchas pelas de mano de obra en el taller.
Yo empecé también con miedo a "meterle mano" a mi burra, y lo 1º que hice fue cambiar el variador. En 3 años he aprendido mogollón poco a poco y llevo la moto impecable. Atrevete!