Axis 90

Te escribo desde Venezuela solicitando ayuda para mejorar mi Axis 90 (motor 82 cc). Esta moto es año 2001 pero no fue usada nunca hasta hoy que yo la compré.
La moto funciona perfectamente pero la encuentro muy floja en subidas. La moto sale bien pero al llegar a 40 km/h pareciera que se caen las revoluciones y no se siente ninguna reacción al darle más gas.
Entiendo que esto se puede mejorar reduciendo el peso de los rodillos.
Mi pregunta es: si cambio los rodillos por unos más livianos, ¿cómo afecta esto la velocidad máxima que en teoría debe desarrollar la moto?
Si es así, que podría hacer para mejorar el comportamiento en súbita y poder alcanzar la máxima velocidad.
Mi intención no es tener una scooter de carrera pero si me gustaría poder mejorarla.

1 respuesta

Respuesta
Todo parece que el esape que tienes puesto no deja al motor revolucionarse. CAmbialo por otro que no sea original y veras que cambio.
Ademas comprueba que en e variador no tienes ningún tope, que creo que no.
Otra cosa que tienes que mirar es que en tu escape original no haya un tubo que sale desde la boca del escape pero que esta cerrado y no llega a ningún sitio. Esto hace que la moto no tire a altas vueltas por lo que ytienes que hacer es cortarlo y soldar el trozo que queda abierto y problema resuelto, ¿ok?
Gracias por responder tan pronto. Mientras tanto cambie los rodillos por unos más livianos y si se siente diferencia.En el variador no había topes.
Ahora me crea una duda lo que me explicas sobre el escape. La verdad es que no entiendo muy bien lo que me dices. Efectivamente el escape es original y si es normal que de fabrica venga ese tubo que mencionas entonces debe estar allí.
¿Cómo lo encuentro? ¿Es parte del tubo de escape? ¿Cuándo dices que lo corte y soldar el trozo que queda abierto te refieres a tapar el agujero?
Lo otro que quería preguntar es sobre si es necesario hacer un rodaje, ¿cómo debe hacerse y durante cuantos kilómetros? La moto tiene solo 100 km.
¿Es necesario agregar aceite a la gasolina durante el rodaje?
Saludos
Para el rodaje ve con la moto sin acelerarla a tope durante 500Km y ya está. DA igual que le eches aceite de más, lo que si importa es que éste sea de calidad.
El tubo que me refiero es uno que va junto al colector de escape pero que no tiene salidad. No tiene por qué llevarlo, pero si es muy usual encontrarlo.