Contraexplosiones

Tengo una Jawa 350/640 motor bicilindrico de 2 tiempos refrigerada por aire, el lubricante se mezcla manualmente con el combustible cuando se carga el tanque. El problema es que hace diez meses, aproximadamente, por motivos económicos, dejé de usar lubricante 2T y empecé a mandarle aceite común y corriente al 2% de la mezcla. Durante todo este tiempo no tuve problemas pero desde hace diez o quince días, mientras queda regulando detenida en algún semáforo, hace como si tosiese y se apaga, entonces la pateo, arranca y sigue su marcha. Desde hace una semana volví al 2T, porque un amigo me dijo que a causa del lubricante que estaba usando, era posible que se estuviesen tapando las lumbreras por donde salen los gases del cilindro. Además cuando voy en ruta a 90 ó 100 Km/h hace como contraexplosiones y al motor se lo siente como ahogado. La pregunta es: ¿Hay algún compuesto ó aditivo que pueda agregársele al combustible para que lentamente se vaya limpiando el motor? Además necesitaría que me expliques en detalle (si es posible acompañado con gráficos) la puesta a punto de los platinos.
Desde ya muchas gracias. Marcelo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tienes que usar el aceite que corresponde para no destrozarlo y la puesta a punto de platinos es la siguiente:deben abrirse 2mmantes de que el pistón llegue al punto máximo superior(pms)y la luz debe ser de 0,40mm-0,50mm.
Aditivo:un viaje envueltada casi a fondo y revisa la luz de bujías de be ser de 0,5-0,6mm.
Juanyss