Super Tenèrè

Hola Alex,
Ayer me lie la manta a la cabeza y al volver a casa me puse a desmontar la moto, cuando la tenía "desnuda" se me ocurrió probar la amortiguación para ver si oia mejor de donde venia el chirrido y... Ya no estaba!, se ve que con el pirulo de ir al trabajo la grasa se asentó correctamente y engraso bien lo ejes y rodamientos así que tan contento, solo me queda cambiar el retén que salto, pero lo voy a dejar para cuando llegue la "jornada intensiva", je je, de todas maneras la estoy observando y la grasa no se sale por el retén, aunque no me gusta nada como esta, (sale un pequeño trozo de 1-2 mm para fuera).
Otra pregunta, en el libro, para cambiar el aceite de la horquilla, que que esta un poco blanda dice que hay que desmontarla entera, es así, ¿o hay algún sistema más sencillo?
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Pues oye, que me alegro por ti porque aunque poco complicado... no deja de ser un autentico coñazo desmontar el basculante. Lo del retén no es mucho problema por el hecho de que se pueda ir grasa sino por que puede entrar polvo, agua y suciedades varias que no se llevan nada bien con los rodamientos. Pero si todo está ok, ni meneallo.
Lo de la horquilla me extraña mucho porque seguro (no recuerdo ahora y mira que tuve una) que lleva un tornillo de vaciado en la parte baja de cada botella para poder extraer el aceite y seguro que por arriba será fácil abrir las horquillas para reponer el aceite (en la XR se hace así). Lo que si es bastante importante es que el aceite esté caliente para que escurra todo hacia afuera y darle unos buenos meneos comprimiendo la suspensión para ayudarle a echar todo el aceite viejo.
A lo mejor el problema está en que la medida de aceite a echar en cada botella se mide en milímetros desde el fondo y no en centímetros cúbicos y por eso es lo de desmotarla, pero no lo se fijo.
Si tienes que desmontarla de todas formas, no se que me da volverlo a montar sin cambiar casquillos, retenes y guardapolvos (si tienen tiempo claro), porque la verdad ya de ponerse merece la pena dejarlo bien.
No obstante casi seguro que no te hace falta desmontar nada.