Agua

Hola un saludo, te quería hacer una pregunta, veras tengo una kawasaki zx9 cuando circulo en ciudad o carretera la temperatura de la moto va en los términos normales pero al parar la moto me tira agua por el respiradero, el otro día como tiraba agua mi hermano le puso un tapón en la salida del respiradero, quería saber cual crees tu es la causa de todo esto, gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Según tu explicación, hay un exceso de presión dentro del sistema en el moemto en que paras el motor. Esto pasa porque al parar el motor la bomba de agua deja de girar y la temperatura aumenta unos grados aumentando así la presión dentro del circuito. Para esos casos está el bote de expansión, que es el lugar donde los vapores liberados del sistema reposan hasta que el sistema requiere de su presencia ya en forma de agua. Según mi opinión tu problema se puede encontrar en el tapón del radiador, que es el encargado de liberar la presión dentro del circuito. Si el tapón está deteriorado y no cumple su misión correctamente puede causar este problema que me comentas. Cambialo y limpia bien toda la zona de llenado del radiador. Recuerda que al lado del tapón sale un tubito que debe llegar al bote de expansión, revísalo y comprueba que no esté taponado.
Por si acaso, revisa que no hay evidencia de aceite en el agua (poco probable) y que el aceite de la moto se encuentra en buenas condiciones y sin evidencia de contener agua.
Si todo está correcto creo que revisando lo del tapón debería quedar solucionado el problema.
Suerte
Alex