¿Qué son los altos y los bajos en el mundo del motociclismo?

¿Profegas m podrías ayudar y decirme que son los altos y bajos?
Puntuo bien ehh¡

1 Respuesta

Respuesta
Los altos y bajos a los que abras oído hacer referencia alguna vez en el mundo de la moto se refieren a la entrega de potencia de un motor, un motor que entrega mucha potencia a bajas revoluciones tiene muchos bajos y un motor que entrega potencia a altas revoluciones tiene muchos altos, un buen ejemplo son las siguientes motos, las motos deportivas CBR, GSX, ofrecen la mayor parte de su potencia a altas revoluciones, las motos de turismo como BMW, Suzuki Bandit etc. tienen buena entrega de potencia a medias y altas revoluciones, por lo tanto son motos con buenos medios y algo de altos, las motos de trial Montesa Capra, Beta Trueba ofrecen mucha potencia a bajas revoluciones pero no tanto en altas, por lo tanto son motos con muchos bajos.
Una moto con bajos tiene una respuesta más rápida a golpe de puño, una moto con muchos altos necesita más revoluciones para ofrecer una buena respuesta, un motor con muchos bajos pese a tener una mayor rapidez de respuesta no ofrece la máxima potencia que dan los motores de muchos altos puesto que cuanto mayor sea el régimen de giro mayor potencia conseguiremos, una moto de carretera podrá levantar rueda acelerando mucho sobre 5 o 6 mil vueltas mientras que una moto de cross andando a ralentí con un simple gesto de puño levanta rueda en un segundo sin alcanzar siquiera la 5 o 6 mil vueltas.
En las motos de pequeña cilindrada como la derbi savanah con un tubo de bufanda conocido como escape por arriba conseguirás buenos bajos y medios, mientras que con un escape de panza conocido como escape por abajo conseguirás buenos altos alcanzando tu motor mayor potencia que con los otros escapes pero necesitaras tener siempre el motor alto de vueltas para tener una respuesta de puño rápida, si dejas que las revoluciones bajen al dar gas notaras que acelera más lento y de repente pega el estirón en la rueda como una patada, entonces el motor entra en su zona de revoluciones donde empieza a entregar más la potencia.
Puedes seguir preguntando lo que quieras te responderé con mucho gusto.