Arrancar en caliente

Cual es la mejor forma de arrancar en caliente una KTM 620 o similar de 4T.

1 respuesta

Respuesta
Je, je,... esta es una de esas preguntas que podría contestar con otra pregunta...¿arrancar en caliente o después de caerse?. Si se trata solo de arrancar la moto cuando está caliente lo normal es buscar el p.m.s. que es justo antes de que salte la chispa y es cuando más compresión y dar un fuerte patadón. Hay motos que tienen un sistema de descompresión automático (XR600), pero la gran mayoría necesitará que te ayudes del descompresor que suele haber por el manillar. Esto exige bastante practica porque si no puede llegar a ser bastante cansado arrancar una de estas motos. En caliente no conviene dar gas hasta que el motor no empieza a girar por su cuenta. En otras ocasiones (cuando ha habido caída) también sirve el método a toooo trapo, que consiste en dar fuertes patadas muy seguidas y a gran velocidad... funcionar funciona pero cansa bastante.
Lo más importante es captar con claridad el punto adecuado para dar la patada y que ésta sea fuerte y rápida a la vez.