Cambio tuvo escape

Tengo una kymco zing (custom 125cc) y me parece que los 10cv que da su motor 4t no es demasiado para una 125. Me comentaron que cambiando el silencioso ganaria algo de potencia.
¿Es eso cierto? Había pensado en ponerle alguno de los que he visto en el catalogo de highway un muflet de los primeros que salen, pero me parece que estos no llevan ningún tipo de silenciador, o sea, que seria llevar la moto a escape libre (demasiado ruido creo yo). Aunque un par de página más adelante hay una especie de tubos con aguijeros en medio que pone que son silenciadores, ¿habría qué colocarle alguno de estos?
Que debería hacer.
Hay algún otro modo (carburador, filtro aire, ...) de ganar algunos caballos.
Es que cuando nos montamos mi novia y yo (total unos 140 kilos) la moto se viene abajo en 5ª en cualquier cuestecilla de nada y nos quedamos a 70 KM/h o menos.
Perdona por el pedazo de pregunta pero es que soy nuevo en este mundo y quiero meterme en el, prefiero hacer yo las cosas ya que es uno de mis hobbies, hasta ahora solo le he hecho cosas a nivel estético y me gustaría empezar con la mecánica.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
No te resultará muy fácil sacarle algún caballo más a tu moto ya que su motor de 4t está pensado para circular por ciudad principalmente y para disfrutar de las excelencias del poco mantenimiento que exigen ese tipo de motores. Con un nuevo escape conseguirás un sonido diferente y a lo sumo un poco más de chicha en la zona alta del cuentavueltas. Si además lo acompañas de un filtro de aire tipo K&N, lograrás que el motor respire un poco mejor y algo notarás a la hora de ir con pasajero. Si la usas con acompañante muy a menudo y notas demasiada poca fuerza, puede que te interese acortar un poco el desarrollo, pero tampoco en exceso.
Suerte
Alex