Retenes

Tengo una moto de cross ( una kawa kx 125 ), y creo que tengo los retenes reventados ( las dos barras pierden aceite ). Me gustaría que me explicars detalladamente como cambiar los retenes y el aceite de las barras. Soy novato en esto, te agradeceriaque me lo explicaras de la forma más sencilla posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, pero no es fácil, para empezar, cada amortiguador es un mundo, y sobretodo en motos como la tuya en que suelen llevar gas con presiones determinadas, que para graduarlas hacen falta machas especiales e incluso hay amortiguadores que van llenos de hidrógeno... la cosa es chunga, y lo peor de todo es que después de hacer mucho jaleo para reparate tu mismo lo que sucede es que no han quedado los dos iguales... yo te aconsejaría que los sacaras los amortiguadores de los soportes de de la dirección y los lleves a un mecánico que toque esta clase de motos, y por unas 11.000 de las antiguas pelas, te va a dejar los amortiguadores como nuevos y con las presiones que necesitan,... de verdad, te saldrá mucho más rentable, ademas si el taller mecánico es bueno, hasta te suelen dar garantía de la reparación.
Ya, el problema, es que son las dos barras las que pierden aceite y entonces serian 22000 ! Ademas, por las opiniones de la gente que conozco en este mundillo, los retenes petan cada dos por tres y hay que cambiarlos, y claro, sino pruebo a hacerlo alguna vez, nunca aprenderé a hacerlo. Por cierto, las barras de la horquilla no llevan gas. Son hidráulicas. El que si que lleva gas es el amortiguador trasero. Por lo que me han explicado, así, muy por encima, es que al cambiar los retenes con lo único que hay que tener cuidado es con poner luego la cantidad de aceite adecuado, montar todas las piezas en su orden y, luego, al montar las barras de nuevo, hay que vigilar con dejarlas a la misma altura. No se que hacer, ¿no habría alguna manera de aprender a hacerlo sin riesgos? ¿Qué me aconsejas? Muchas gracias.
10.000 o 11.000 por las dos hombre!, para un mecánico que lo hace a menudo es bastante fácil, y los amortiguadores todo y siendo hidráulicos, que todos lo son, pueden llevar gas en su interior sin que te enteres... y lo de los niveles... a mi me paso una vez que me quedaba uno más duro que el otro, y tuve que poner un poco más de aceite de lo normal... Ya sabes lo que yo haría, y eso de que los retenes se van reventando cada dos por tres... eso si eres un bestia, pero es normal que con unos cuantos años los retenes se resequen y pierdan aceite... no se yo lo probaría por esa vez, y de paso te miras como se hace, pero dudo que se revienten si están bien reparados.