Bicicleta con motor

Hola
Tengo una bicicleta con motor de 2 tiempos le estoy haciendo una pre-mezcla con aceite sintético de 400 ml por galón de gasolina, había funcionado bien pero últimamente se apaga después de un trayecto de 10 minutos, ya le revise la bujía y estaba negra con bastante mugre la limpie pero se volvió a apagar. Necesito ayuda para saber que debo hacer para evitar que se me apague, ya que este ciclomotor es mi medio de transporte
{"lat":4.65307991827405,"lng":-74.1796875}

1 respuesta

Respuesta
No conozco las especificaciones del motor del que hablas, pero es mucho aceite! Para la mayoría de motores dos tiempos se usa una mezcla de alrededor del 2%. Creo que tu la estas haciendo de aproximadamente el 10%. Si es así, es normal que el motor se ahogue al rato de funcionar y que tengas que limpiar la bujía. ¿Supongo qué debe sacar un montón de humo blanco no?
Bueno le comento el motor es F48-2 de 48 c.c. 2 caballos de fuerza. En cuanto a la mezcla me equivoque la mezcla real que hago es de 200 ml por galón, y si cuando el ciclomotor esta quieto con el clutch puesto hace un poco de humo blanco. Yo al tengo hace 2 meses y había funcionado bien, hoy le hice un cambio de bujía ya que la que tenía estaba negra y un poco grasosa y hasta el momento el motor volvió a funcionar normal, ¿puede ser lo que me dice que la mezcla es muy alta? Y otra cosa deseo saber como hacer el mantenimiento ya que estos motores son poco comunes y no hay muchas personas que quieran hacerlo, le agradezco me instruya en esta parte para mejorar la duración del motor.
Gracias.
5,3
Buenas!
<h5>A ver, en principio los motores 2 tiempos funcionan bien entre el 1 y el 3% de mezcla. Por lo que tu dices, les estas echando gasolina al 5.3%. Creo que tu problema debe ser precisamente que le pones demasiado aceite, ya que el 5% es mucho, y ademas encaja el hecho de que la bujia se ensucie y deje de funcionar.  Yo de ti limpiaria bien la bujia y le pondria un deposito con menos aceite, entre el 2 y el 3%. Realmente creo que el problema es ese. Para el mantenimiento de este tipo de motores simplemente tienes que preocuparte de que la gasolina lleve aceite y de que el filtro del aire esté limpio. </h5>
Para saber exactamente si a tu motor le sobra o le falta aceite lo que se hace es hacer funcionar un rato el motor y luego mirar el color de la bujía. Si la bujía está negra(tu caso) quiere decir que tiene demasiado aceite. Si la bujía está blanca quiere decir que le falta aceite y que la moto puede gripar(muy malo) El color bueno es tipo café con leche, sin embargo yo te animo a que más bien te pases de negra que no de blanca.
Mi moto en teoría funciona al 1.5%, pero yo le pongo al 2%. La bujía está un poco negra pero el motor funciona perfectamente(ademas con más aceite está más protegido).
Sin embargo creo que el 5% que le pones tu es pasarse bastante.