Amortiguación

Es cierto que puedo utilizar aceite de motores de neveras para las horquillas de la moto. Otra cosa, ¿las motos de cross y enduro no sirven para rodar en calle?, ¿Se daña el motor?

1 respuesta

Respuesta
Eso del aceite de los compresores de neveras no lo he oído decir a naie, podría ser perfectamente, porque el compresor hace un duro trabajo, y seguramente que debe llevar algún tipo de aceite muy bueno, pero no me arriesgaría, coge un buen aceite de horquilla, lo normal en tierra suele ser sae10, y sae15 o sae20 en motos de carretera, pero eso va a gusto de cada uno. Respecto a lo de rodar por calle, no les va a pasar absolutamente nada, solamente si eres muy bestia y vas por carretera a 120 y clavas el freno delantero, puedes hacer sufrir la horquilla delantera, pero aun así lo duso. El problema solo esta en las ruedas, que aparte de arrastrar mucho, pierdes fuerza y velocidad, y si ablasemos de una moto pequeñita, o con la relación de plato cadena muy corta, lo que passaria es que harías sufrir un poco el motor al tener que ir a altas revoluciones para ir a 80 o 90. Si haces mucha carretera y un poco de tierra, yo te aconsejo que pongas unas ruedas metzeler mixtas, que tiene un poco de taco, pero se agarran que da gusto.
Que vaya bien y hasta pronto.