¿Piaggio O Minarelli?

Hola buenas noches!
Veréis mañana es mi cumpleaños, y me voy a pillar una scooter, ya para tener un medio de transporte, y no tener que depender de buses ni ndada, ademas que yo ya vivo solo con la novia je je.
Y bueno dudo entre comprarme una moto motor piaggio o con motor minarelli.
¿Qué motor es mejor?
Bueno me gustaría que me explicases los pro y los contras de cada motor.
Y que diferencia hay entre ser de inyección la moto o de carburador.
Bueno te pongo las motos que me gustan.

Motor minarelli:

Aerox r.
Beta ark lc.
Motor piaggio:
Aprilia sr.
Los nuevos modelos.
Y bueno tan bien me gustaría que me explicases los pros y los contras de cada moto.
Bueno espero tu aclaracíon, y que me ayudes a elegir, quiero tener una moto buena y que me dure.
Un cordial saludo y gracias.
Erik.

4 Respuestas

Respuesta
Mui wenas... jaja yo ya pase por eso de buscar una moto para consegir mas independencia.. y que cambioo... en fin, al grano:
-Bueno, respondiendo a tu pregunta, piaggio, pero sin dudarlo ni un segundo, ni comparación... un piaggio te ofrece mucha más fiabilidad, más rendimiento, y muchísima más calidad que un minarelli, es como comparar por ejemplo un renault con un mercedes, la diferencia esta en calidad de motor, no tienes más que mirar que marca de ciclomotores es más vendida, minarelli o piaggio;minarelli lo montan rieju, yamaha, motor hispania... etc.. en cambio, el motor derbi/piaggio(que es el mismo;ya que derbi, ahora pertenece a piaggio), lo montan aprilia, derbi, y la propia piaggio... también, si observas el precio de los modelos de las marcas anteriores, veras que las más caras son las derbi y las aprilia, yo personalmente, llevo ahora mismo aprilia, ya que rinde igual que derbi(la marca líder en ciclomotores)pero es más económica, e incluso, viene mejor preparada en ''accesorios''(por ejemplo mi aprilia trae un ventilador para que no se caliente, y es única en el mercado respecto a esta mejora...), aunque concretamente la yamaha aerox, es la moto de oro de minarelli, aunque en mi opinión, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, siempre sera minarelli.
-Creo que la diferencia entre inyección y carburador, consiste en que la gasolina, en vez de pasar por un mecanismo que la regule(carburador)entra directamente al cilindro, por un sistema de válvulas(inyección), pero realmente, si alguna de las motos que tienes en mente va por inyección(que creo que no)no te afectara mucho.
-En caso de que ignorando mi valoración(bastante acertada, por cierto), y escogieses minarelli, indudablemente entre yamaha y beta, YAMAHA, y más la aerox.
-En caso que escojas piaggio, harías bien comprando la aprilia, pero también deberías echar un ojo a la principal rival de la aprilia, la derbi GP1...
-No te comento los pros y contras de cada moto, porque seria un trabajo demasiado exsaustivo, y ademas seria en vano,:
Dentro de minarelli, aerox. Dentro de piaggio, derbi GP1 o aprilia sr, las dos son iguales respecto a rendimiento y fiabilidad, entre estas dos giate por estética, la que más te guste...
Espero haberte ayudado, perdona por escribir tanto, pero... jajajaja me sale del alma... te deseo suerte en la elección y por cierto, cuando te la compres, comunícamelo si no te importa... gracias, un saludo.. y FELICIDADES!(Si ves que tal vuélvelo a leer a las doce jajaja..)
Respuesta
Felicidades por la moto y por la novia xD, vas a disfrutar mucho, bueno al lio. Los motores Piaggio a mi sinceramente no me gustan nada... al quitarle la limitación a la moto no rinde como tiene que rendir. Escoge Minarelli sin dudarlo una sola vez, ademas luego si te quieres trucar el motor (más adelante) es más fácil y mejor con el Minarelli.
En cuanto a ciclomotores, la mejor la Aerox R, sin dudarlo, estabilidad buenísima, grandísima aceleración y punta, consume poco, muy cómoda y muy fácil de manejar ; yo tengo la mía Aerox R Special Version (Amarilla y Negra) con unos 2200 Kms que me la compré en Junio y tío, es lo mejor que te puede pasar, me pilla casi 100 con un escape Yasuni R trucado y delimitada, y sin el escape me cogía 85-90. Escoge esta :D.
Si tienes alguna duda más avisa ;)
Respuesta
Las motos de inyección olvidate son muy económicas en lo que se refiere a consumo pero en reparaciones... ademas no se pueden trucar ni cambiar piezas por que no se puede modificar la centralita, yo me quedaría con un motor piaggio pero que no sea una derbi gp1 viene hecha de sobras de piaggio y da muchos fallos pero las demás derbi perfectas. Los motores piaggio son mucho mejores en construcción son más delicados se gastan más el dinero en materiales y mejor diseñados en cambio minarelli es una copia barata de los motores franco morini y los materiales son bastante marranos piensa que al día hacen miles de motores en cadena de montaje y piaggio cada trabajador se encarga de construir un solo motor
Respuesta
Ambos están demostrados que son muy fiables pero si no quieres tocarla y dejarla tal cual como una piaggio nrg poquitas irán como esa.