Carnet tipo A

Hola, buenos días.
Quisiera saber que debería hacer para sacarme el carnet de motocicleta tipo A. Es decir, que pruebas debería realizar teniendo en cuenta que tengo 5 años del carnet tipo B. He de realizar teórico, práctico circuito cerrado y abierto, ¿o hay alguno que me quede convalidado?
Por otro lado, con el carnet tipo B puedo llevar motocicletas de hasta 125cc, ¿verdad? ¿Tengan los caballos que tengan? ¿Podrías recomendarme alguna de 125cc que tenga aspecto de deportiva?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día para sacarse cualquier permiso de moto aparte del teórico tendrás que hacer las practicas en circuito de trafico, esquivar conos rampas y demás, y aparte el practico por la ciudad, sobre todo ten cuidado y conduce prudentemente mientras esta el examinador.
En cuanto al carnet B con el si lo tienes desde hace más de 3 años puedes coger motos de 125cc limitadas a 15cv, si pasan de hay ya no sera legal que lleves esa moto, pero vamos siempre puedes quitarle la limitación, que si te paran los guardias es muy difícil demostrar si esta o no limitada, eso si al pasar la ITV deberás poner la limitación que hay si que lo ven.
Motos de 125cc de aspecto deportivo tienes unas pocas
por ejmplo la kymco quannon, aprilia rs, cagiva mito o raptor, derbi gpr, honda cbr y en el sector de motos de carretera poco mas
Si l oque deseas es un scooter de 125cc con aspecto deportivo tienes por ejemplo
yamaha xmax, gilera nexus o runner, derbi gp1 y aprilia sport city
Hola, muy útil tu información.
Una pregunta más. ¿La Yamaha YZF-R 125 es de marchas? ¿Cómo se conduce?
Muchas gracias de nuevo.
Me alegro que te resulte útil.
Si la yamaha yzf es de marchas y se conduce como cualquier moto de marchas maneta izquierda embrague maneta derecha freno delantero, con los pies palanca izquierda palanca de cambios hacia abajo primera y las demás hacia arriba para el punto muerto se deja la palanca en la mitad de la primera y segunda y por ultimo palanca derecha freno trasero.
Es una moto con una estética muy chula y tiene bastante potencia y un buen motor, es una opción muy a tener en cuenta.