Mala moto...

Mi Aerox del 2008 es muy lenta... Incluso sin cambiar nada ya apuntaba maneras... Cualquier aerox de casa, jog, sonnik o algunas de cuando cambiasso tenia pelo(muy viejas) me dejan tirado ya sea en cuesta, resta...
Rompí mi escape por culpa de un hoyo y le puse un Turbo Kit R con sus rodillos y los muelles del embrague correspondiente. Mi moto alarga algo más pero... Chusta.
Ahora el mecánico a raíz de 1 año y 3 o 4 meses que tiene la moto me dice que el embrague esta desgastado, aunque todo puede ser que sea un saca dinero.
Me gustaría saber, ¿qué le vendría mejor a mi moto un embrague o un variador? Ya que el presupuesto no llega para las 2 cosas.
Gracias
Por cierto el rodaje se lo hice con topes, 500km, acto seguido me eché novia y todo el día con ella en la moto...

1 respuesta

Respuesta
Pues esa raro que una aerox sea tan lenta como comentas, ¿cuánto pesas más o menos?
Un buen embrague es el mitaka competición regulable ese embrague te ira de lujo y tan solo cuesta 30 euros.
De variador puedes ponerte el malossi multivar o el tjt maxivar que van de lujo y notaras diferencia salen en torno los 70 euros
¿Qué merece la pena cambiar? Lo que más vas a notar va a ser el variador ya que cambiar el embrague en una moto que no lleva un buen cilindro de 70cc es tontería.
Pero en tu caso yo pondría el embrague que te comente, ya que el de serie esta desgastado.
Pues yo peso alrededor de los 80, 85kg que ya sumados a los de mi novia... hacen bastantes xD y mi pueblo es un pueblo de cuestas que no veas... hay veces que al embocar la cuesta notas como que le cuesta enganchar las suficientes vueltas para que salga...
¿Si solo le cambiase el embrague se notaria mucho?
Según me han dicho lo ideal seria cambiar las dos cosas pero no esta el presupuesto para mucho xD.
Gracias!
Si ves que hay muchas cuestas y la moto no sube bien de revoluciones bajaleun poco el peso de los rodillos y veras la diferencia.
En cuanto al embrague si lo notarias sobre todo en salida yaceleracion, si te pillas el que te dije te vendrán 2 juegos de muelles pon los de color azul y ves jugando con la tensión de los mismo, contra más tensos vallan más RPm tendrá que coger el motor para empezar a andar.
Y ese embrague el mitaka, ¿sabrías dónde podría conseguirlo?
¿No hay forma de que la moto gane un poco de alargue? ¿O eso seria cosa del variador?
Gracias!
El embrague mitaka míratelo en una página web de total confianza radical rpm ponlo en google que te saldrá.
Para ganar alargue ya hay que tocar el variador, otra opción es cambiar la rampa del mismo por la rampa tecnomoto que alarga algo la punta, pero ajusta bien los rodillos,
la rampa esa que te digo no se donde la puedes encontrar pero ronda los 15 euros. Pregunta en talleres de tu zona o mira por internet