¿Qué Rodillos Le pongo a mi variador?

Mi duda es saber que peso necesitan mis rodillos para que el motor rinda al máximo. La moto lleva de escape un carrera 16, carburador del 17'5 i variador malossi multivar. Le probé poner los rodillos que me venían con el variador de 7gr, la moto iba mal. Entonces probé de ponerle de 3 de 3gr i 3 de 3'5gr i en la moto note mucho cambio, más aceleración y punta pero se revolucionaba un poco como si la moto podría más, me cogía 90km/h. ¿Qué peso crees que me tengo que poner para que la moto rinda al máximo?

1 Respuesta

Respuesta
Si poniendo 3 de 3 gramos y 3 de 3,5 gramos iba muy revolucionada prueba aponerlos los 6 de 3,5 gramos.
El peso ideal es aquel en el que la moto tiene mucha respuesta pero no suena forzada por sobrerevolucionarse.
La cuestión es ir probando asta dar con el peso ideal.
La respuesta también depende mucho del muelle de contraste que pongas...