Yamaha tzr

Hola, tengo una yamaha tzr desde hace 3 semana aproximadamente y estoy haciendo el rodaje. Me gustaría que me contestéis algunas preguntas:
-¿Es normal que mi moto la tzr el modelo nuevo con las llantas doradas solo me pille 42 km/h? Es que tengo un amigo con una idéntica y le pilla 55 km/h puede ser que mi moto tengo algún tope puesto más que la de mi amigo?
-Llevo 610 km de rodaje y más o menos cambio de marcha a las 6.000 revoluciones ( alas 7.000 revoluciones tiene el tope), ¿lo estoy haciendo bien? La casa yamaha me dijo que fuera a los 1000 km a una revisión y que le quitara los topes allí es decir a los 1000 km. ¿Con cuántos kilómetros se lo quitarías vosotros?
-¿Crees qué me pillara los 100 o 105 km/h la moto cuando se le quiten los topes?
Un saludo!

3 respuestas

Respuesta
Si solo puede girar a 7000 no correrá mucho, no...
Un consejo, los rodajes contra ma largos y suaves, mejor. Cambia no muy alto y siempre intenta llevar el motor un pelín bajo de vueltas, o sea, con marchas lo más largas posible. Es muy posible que tu moto lleve el tope un poco más bajo que la de tu amigo.
Yo no tocaría nada nada de la moto antes de lo que te diga la marca. Te pueden hacer perder la garantía. Y si pasa algo, eso duele mucho, compi...
100-105... mmm creo que justo, pero si no eres muy grande ni muy pesado es muy posible.
Respuesta
Si es normal que te pille 42km/h ya que vienen con topes.
El rodaje lo estás haciendo muy bien, cuando ya tengas los 1000km llevala a la revisión y que te quiten los topes.
Y lo de la velocidad, siempre varia, pero aproximadamente, te rondará por ahí.
Espero haberte ayudado, si no necesitas más ayuda no olvides finalizar y evaluar la respuesta.
Respuesta
-1
La moto sin topes como máximo te cojera 80 85. Si es normal que una corra más que otra siendo idénticas pero los motores por construcción nunca salen idénticos los únicos topes que llevan las 49 están en el tubo de escape, y los topes da igual que se los quites nada más comprarla el buen rodaje esta en jugar con las marchas y las revoluciones nunca estrujarla ni cosas de esas de todas formas creo que esa moto esta limitada electrónicamente
¿Limitada electrónicamente? ¿Qué quiere decir? Crees qué me correrá los 100 km/h?
Puesque no pasa de 7000rpm es decir que sin topes no cojeras ni los 80 aunque no tuviera ninguna limitación de ningún tipo estas motos máximo cogen 90 y con suerte