Aceite para caja de cambios

Hola espero no molestarte pero me gustaría saber si es cierto que el aceite hidráulico osea el que se usa para las barras de suspensión en cambio del aceite común que se usa en la caja de cambios osea en el motor es conveniente y hace que la moto ande más rapido en una moto dos tiempos.

1 respuesta

Respuesta
Si ese aceite (que en realidad no lo es) es menos denso, si, pues produce menor rozamiento y por lo tanto hay menos perdidas por la densidad el aceite.
Otra cosa es que no lubrique bien, pues no es un "aceite" propiamente dicho, sino un liquido hidráulico, mal denominado aceite. Pasa lo mismo que con los líquidos de frenos... no son "aceites", son líquidos. Si, son oleosos, lubrican un poco muy poco, y ensucian la ropa... pero no están 100x100 pensados para engrasar.
Si te inquieta el tema puedes mirar de pedir un SAE más liquido, como un 10-30, es lo mismo que un hidráulico pero esta pensado para el engrase de motores. Te costará un poco de encontrar y de pagar, pero por probar... no se pierde nada.
Si me necesitas aquí estoy.
Muchas gracias en realidad me sacas de dudas. Si no es mucho pedirte que cosas se le pueden hacer a una v 80 yamaha para que corra más de nuevo gracias