Más CV.

Tengo una suzuki DRZ 400 S y me pregunto si habría alguna manera para sacarle 7 u 8 CV más ya que aunque llevo un silenciador Thunder con el que me han asegurado que se le sacan un par de caballos, creo que le falta garra. He escuchado opiniones de todos los colores y me gustaría conocer la tuya. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sacarle CV a un 4 tiempos es mucho más complicado que para un 2 tiempos.
En un 2 tiempos es muy fácil variar el diagrama de distribución, limando lumbreras. Sin embargo en un 4 tiempos ello supone cambiar los árboles de levas, no puedes retocar los que lleva ahora.
A parte de los típicos pulidos de conductos de admisión, carburación y cambio de colector de escape y silencioso, lo demás ya es más complicado: cambio árboles de levas, relación de compresión, aligerar masas giratorias y alternativas. Todo esto requiere una inversión importante, que no se si vale la pena.
Así que si quieres más potencia, te saldrá más barato cambiar de moto.