Quiero que mi moto vuele

Tengo una yamaha 175 CALIMATIC, quiero que nadie la alcance en las carreras de calle unos me dicen que hay que abrir lumbreras, que rectificar el cilindro. A 75 (O ) A 100, otros me dicen que le coloque un carburador de YZ, cambiar volante, encendido en fin todos me dan una opinión,, la verdad no se quien de ellos sabe de verdad lo que dice por eso acudo con el que sabe... DÍGAME QUE LE HAGO A MI MtOTO Y COMO LO HAGO.,,,,,,,,,,,.

2 respuestas

Respuesta
Primero de todo es imposible abrir lumbreras lo que si es posible es agrandar la base de los transfers haciéndolos coincidir con el apoyo del carter, rectificar el cilindro solo puedes hacerlo si este es de fundición de hierro nunca si es de aluminio, le puedes colocar un buen carburador como un 32mm bien carburado, un cigueñal con volantes ligeros, un encendido por rotor interno, eliminar el eje de balence del motor, cambiar la relación de piñon corona, rebajar la culata si el skish lo permite(distancia de la cabeza del pistón con la culata en el pms), quitarle los topes a la caja de laminas, puedes hacer infinidad de cosas todo depende el presupuesto que tengas, las condiciones del motor etc...
Hombre,,, me has dejado anonadado, pero que clase de encendido por rotor interno me recomiendas y de igual forma que clase de carburador seria el indicado. GRACIAS
Con un poco de idea es muy fácil que eso lo puedas hacer todo tu, pues como rotor interno están los italkit o selletra analógicos que son los más económicos ya que los digitales se usan en competición, como carburador pues tienes una amplia gama desde los oko hasta los mikuni cortos con powerjet y como diámetro puedes elegir desde un 22mm hasta un 34mm o hasta poner dos carburadores, todo va en función a tus necesidades también yo creo que con un 30 campana plana funcionaria muy bien, puedes anular la válvula de escape si tiene y el motor dejara de subir de vueltas tan progresivamente lo que esta claro es que en un motor de dos tiempos un buen escape es tanto importante que el mismo cilindro
Genial hombre,,, se nota que usted es un experto en la materia, y si me lo permite quisiera continuar aprendiendo preguntando sobre cosas que para mi son un poco desconocidas.
Para lograr excelente relación plato, piñon, en carreras callejeras, cual es la más efectiva, que numero de plato y que numero de piñon.
Y perdone la ignorancia,,, pero si decidiera iniciar a correr ya! Y sin un presupuesto muy abultado, cuales serían los cambios de primera mano recomendados
muchas gracias. Y realmente escribes con mucha propiedad sobre el tema
Pues bien suponiendo que la moto tenga unos 14 caballos podrías ponerle un piñon de 14 dientes y un plato de 46 o 48 dientes ya que en este caso como la moto no tiene demasiada potencia lo que buscamos es estirada en las marchas pero a la vez agilidad para subir de vueltas yo creo que con esa relación notaras más velocidad punta y eso no vale mucho dinero un carburador de 28mm te iría bien existía una marca española de hace años que superaba a los kehin o mikuni la marca es BING, dudo que aun este a la venta pero los puedes encontrar en las antiguas bmw k75 o k100 pero tiene que ser carburador de presión nunca de depresión reconocible fácilmente por que los de depresión el cable del acelerador no va a una campana sino una "mariposa" y para competir usar el carburador sin filtro de aire. Algo muy usual también es avanzar el encendido máximo 1,5 mm de su punto de calado, es muy sencillo también algo esencial es el tubo de escape y nada de los famosos arrow. Hay infinidad de cosas si te atreves a abrir y cerrar el motor puedes hacer un reloj
Bueno hombre,, la verdad es que en serio, recibo sus correos con mucho agrado por que se que me van a ser de mucha utilidad y entre más me ayuda reciba de su parte, pues me volveré un duro para dejar mi nave como un reloj,, Gracias.
En cuanto a la suspensión delantera, desearía conseguir una de barras invertidas como las que tienen las ninjas, u hondas, de alto cilindraje, e incluso estoy buscando vía internet, motos con esas características, que se encuentren con su motor en mal estado, fundidas etc, para comprarla y adaptarle a mi calimatic, las llantas, rines, frenos y todo lo que me sea posible... la pregunta es:
1: ¿Qué tan recomendable es la adaptación de esos componentes?,,,
2: ¿Tienes conocimiento sobre alguna moto de las que ya te mencione para comprarla y usar sus partes?. (Rines anchos, llantas y tijera, suspensiones, frenos de disco).
Otra vez gracias
Bueno partiendo de la base de la competición el peso de la moto es muy importante por lo tanto tal vez poner componentes de motos de gran cilindrada seria inconveniente debido a que por ejemplo una ninja tiene casi 1 caballo por kilo de peso es decir para tu moto los componentes serian pesados y tendrías 1 caballo por cada 7 kilos no se si me entiendes, pero dejando aparte la teoría y buscando eficacia podrías ponerle la suspensión delantera de una yamaha rd350 ya que tiene dos discos de freno y la frenada es más eficiente y tienen el detalle que se puede endurecer la suspensión mediante aire y la llanta es de 18 pulgadas. Te puedo decir que yo en una moto de 50cc la he retocado de tal manera que en banco de pruebas alcanza los 186km/h claro esta que a sido haciendo una inversión de dinero aunque todo tiene sus trucos no es solo comprar material comercial y montarlo a veces lo más esencial es simplemente retocar las partes del motor cuenta que aun que el motor lleve aceite todo tiene un rozamiento o fricción y ay es donde pierde potencia todo el conjunto y lo mejor no es evitarlo por que es imposible pero si reducirlo, hay infinidad de trucos te lo aseguro. Bueno hoy me he enrollado demasiado espero que no te haya molestado y te haya servido de algo
Con cada respuesta tuya, más me intriga saber aun más y creo que haz dado donde era, pues me has mencionado en tu comentario la frase "infinidad de trucos" y pues como yo soy prácticamente nuevo en esto, hay cosas que aunque debiera preguntar, no lo hago por que las desconozco, y quisiera que tu me aportaras con trucos del motor simples pero muy útiles. Este comentario lo hago por que tengo un amigo al que un mecánico le hizo algo al motor de su calimatic y,,, ! Que moto tan animal para correr!,, yo solo le mire una adaptación de un cilindro de yamaha 135 con un carburador de yz 35 mm. Y según el mecánico esas dos cosas fueron las más grandes inveresiones por que el resto era solo pura "magia" dentro del motor.
Es por eso que quisiera que me enseñaras esos truquitos, aparte de los que ya me haz dado a conocer, como hacerlos, y para que sirven... MILLONES DE GRACIAS JEFE.
Bueno como "profesional" no debería revelar mis trucos pero la magia en esa infinidad de trucos consiste en las manos que lo hacen, pues bien hablemos del tema cilindro hay que buscar la solución para augmentar el llenado que barre el carter eso lo conseguimos con un carburador más grande y unas laminas más finas normalmente son de 0,40mm pues unas de 0,30mm se notaria y en algunos casos eliminar el tope de las laminas seria mejor aun, si abriéramos el motor un truco es pulir con un papel de lija el carter pero nunca dejarlo a "espejo" después con una lima para maquetas ( son muy pequeñitas) haríamos coincidir los transfers del cilindro con la base del cilindro del carter siempre un ajuste por igual en ambos lados eso mejora el llenado del cilindro y la circulación de los gases después cambiaríamos los cojinetes del cigueñal por unos de menor tolerancia tipo c2 o c3 con eso ganamos más equilibro en el giro del cigueñal y mayor provecho en cada explosión, pasaríamos al tema engranajes lo esencial es eliminar el conjunto del eje de balance ya que ese conjunto le quita algo de agilidad al motor y tendría más reacción el inconveniente es que la moto podría vibrar algo más de lo habitual pero nada grave, también tendríamos que cambiar los cojinetes de los ejes de la transmisión secundaria (velocidades) también conseguiríamos más agilidad del motor, algo muy importante es el estado del pistón y los segmentos del mismo eso es esencial para una buena compresión explosión.
Perfecto,,,,, perfecto,,,,, realmente ahora no se ni que preguntarte, por que con cada respuesta me dejas quieto en primera,,, por que son cosas que nadie las revelaría pero gracias hombre,, ahora voy a pedir colaboración a un amigo que es mecánico para que me ayude a cuadrar la moto con todos tus consejos que son realmente excelentes.
Por otro lado,, que posibilidad hay para que me ayudes a conseguir las barras con los frenos de disco y como haríamos en el evento que se pudiera conseguirlas, para hacerlas llegar a mi colombia y obviamente como hago para pagártelas.
Y si puedes también podría pedirte unas llantas de goma para rin 17 y mirar como las negociamos..
No importa que todo sea de segunda mano,,,,, ami me sirven
gracias maestro
Las barras que te comente de la rd350 yo tengo unas pero están en la moto puestas no se si en tu país habrán desguaces en que tengan motos hay podrías encontrar aparte que mandar una pieza de ese tamaño a colombia costaría más que el propio material y lo de pagar no se como ira pero supongo que por un banco internacional para el cambio de divisas. Cuando tengas dudas del tema ya me consultas
Si ubiesen más estrellas después de las cinco que existen pues sin duda las marcaría,,, pero solo tenemos cinco y te las mereces... GRACIAS ... compa,, si puedes regálame algún comentario o fotos o documentos sobre los trucajes para mi calimatic 175 de los cuales yo no haya preguntado... MUCHA SUERTE. Y FELICITACIONES... Sabes, sabes... [email protected]
Respuesta
Yo no se si me apretaría mucho el motor pues igual no aguanta...
Tendrías que desmontarle el cilindro y con una fresdora ampliarle las lumbreras, y la de admisión y el de escape. Se trata de hacer que los conductos sean más lineales, más fáciles de atravesar por la mezcla. Para eso nada mejor que imaginarte que eres una " molécula" de mezcla. Elimina todas las aristas que estorben por el camino. También le puedes ampliar un poquito, como 1 m/m el diámetro de las lumbreras en el cilindro. Con mucho cuidado de no pasarte. Un carburdor de más diámetro también ayudaría.
Con los rectificados hay que tener cuidado. Si se pierde el tratamiento protector deslizante del interior, puedes tener que hacerlo nuevo y eso vale bastante dinero...
No se que más decirte. ¿Eres muy manitas?
La verdad me gusta mucho la parte de hacerle cosas a mi moto de tal forma que sea super poderosa, tus consejos han sido super,,, no había caído en cuenta con lo de la alineanción para mejor recorrido de los gases, es perfecto. Otra pregunta,,,,, no entiendo mucho lo del volante y el encendido, que tiene que ver el cambio de volante y de encendió, por que se hace y por cuales podría cambiarlos para mejorar el poder de la moto.. gracias maestro
Difícil tocar la parte eléctrica de la moto. Y mu delicado, pues si no haces exactamente lo correcto, sencillamente no volverá a arrancar. Yo empezria por el motor. Y seguiría paso a paso. Se suele retocar el volant para aligerar el peso y permitir un régimen de giro mayor y unos avances de encendidos más exactos. Pero creo que el encendido tendría que aguantar el aumento de rpm. Que significa un pequeño trucaje. Retocar el encendido si no es un kit comercial, puede ser carísimo, delicado, y total para ganar 2 CV.
Yo empezaría por el motor y luego el desarrollo de piñon-corona. Luego suspensiones y frenos.