RPM beta rrt y yamaha tzr

Seguramente me recordarás de preguntas anteriores je je... Bueno, que lo estaba pensado y digo, pues voy a preguntarle aquí al experto... La cuestión es:
En mi beta rrt 06 (marcador digital) lo máximo que he puesto la moto es a 10500 rpm en vacío (solo una vez, porque se que hacer eso es lo peor) pero de normal de 7500 o así no suele pasar, y es que te marca 6500 0 7000 rpm y parece que va a explotar la moto, je je es que parece como si fuera a 12000 o 13000 rpm, en cambio una tzr de carretera por ejemplo, se pone a 12000 rpm sin problemas en vacío, pero ¿por qué las de enduro a 6000 rpm suenan como las de carretera a 12000 rpm? Me dijo un mecánico que los motores van a las mismas rpm... Pero no puede ser, porque en mi beta rrt va a 6500 o 7000 y parece que va a explotar eso jaja un saludo campeón!

1 respuesta

Respuesta
Pero es que tu vete es 50 o 70 ¿no?
Y la tzr esa es de ¿75 o 125?
Es que lo digo porque si ya es un motor de origen a 75 o 125 siempre sonara mejor y girara más rapido que uno trucado o de 50.
También el que una moto sea refrigerada por agua hace que sea más silenciosa. Y mucho. Ademas el tubo de escape también dice algo. Por lo general la moto de campo siempre sueleser un pelín más ruidosa por aquello de que "no hay tanta gente, je je"
Los motores no van a las mismas rpm. Si van a 5000 van a 5000 pero si lo van lo van los dos si no uno ira a un régimen y el otro a otro. Un F1 puede ir a 25.000 rpm a máxima potencia y mi Altea solo a 5000...
Ademas resulta increíble el ruido que puede hacer un motor viejo. Si quieres haz un experimento muy bueno: Coge un destornillador muy grande largo y gordo. Apoyatelo en la oreja, en el agujerito y el extremo en punta ponlo en por ejemplo los cojintes del cigueñal. ¡Se oyen bien verdad! Y el pistón, y en los 4 tiempos se oyes de maravilla las válvulas y las cadenas...
Es un truco que yo uso a menudo para oír cosas raras por dentro.
Ok ok, muy bien explikao todo, pero yo me refería a que mi beta rrt 50 a 6000 rpm hace el mismo ruido que una tzr 50 a 12000 rpm, ¿por qué?
Gracias artista! Saludos!
Muchos motivos, ... y ninguno en concreto...
Diferentes escapes, diferentes ajustes, más o menos kms, calidades de motor muy diferentes... Hay que reconocer que los motores japoneses son la leche de buenos. Puedes llegar a tener que ver incluso el grosor del metal del cilindro, y si es de aluminio o no. Hay muchas variables... demasiadas. Siento no poder darte una respuesta muy exacta, pero es que creo que no la hay.
¿Tu ya llevas el r3? ¿Qué lleva la TZ? Yo solo he conocido una Tz 125 de las antiguas y era muy muy silenciosa. Más que una Nsr125R.
He de rconocer que me gustan las japonesas, pero es que se lo han ganado a pulso.