|
Trabajo como controlador en un parking. En ocasiones, según el cuadrante de turnos, es necesario realizar turnos de 12 horas (Ej: de 7 de la mañana a 7 de la tarde, o de 7 de la tarde a 7 de la mañana). Por las características del puesto, no existe la posibilidad de abandonar el lugar de trabajo y ausentarse para ir a comer o a cenar, según el turno.
Esto ya es un problema en sí, aunque supongo que habrá más trabajos en que, directamente, no existe ninguna pausa para algo tan básico como alimentarse, incluso en jornadas maratonianas como la que nos ocupa.
Lo más habitual es comer o cenar a base de bocadillos, sin abandonar el puesto y de la forma más discreta posible. En ocasiones mis compañeros y yo hemos planteado a nuestros superiores la posibilidad de que se nos facilite un horno microondas (para poder al menos calentar un plato de comida), y/o una pequeña nevera (para mantener fresca alguna pieza de fruta, una ensalada, un yogurt, bebida, etc). Siempre hemos recibido una negativa por respuesta.
Creo que no estamos pidiendo ningún capricho ni nada innecesario. Incluso hemos llegado a proponer pagarlo de nuestro bolsillo, pero ni por esas.
Quisiera saber qué derechos tenemos en cuanto a este tema, y si podríamos ejercer algún tipo de medida de presión sobre la empresa sin miedo a represalias.
Gracias.
|