Gilera DNA 50

Tengo un problema con mi DNA y es el siguiente:
La he llevado al mecánico porque quería que corriera un poco más y me dijeron de cambiar el motor, así lo hice, le puse un polini 70cc le hice 500km de rodaje y a disfrutar, disfrute poco porque unos amigos míos tienen un 65 y la moto les coge 115 km/h y yo con mi 70 no cogía ni 105 pregunte al mecánico y me dijo que eso era por el carburador, en esto que la moto un día 3 meses después y antes de ponerle el carburador dejo de correr y no cogía más de 80km/h y con esto en el taller hicieron la tarea completa, le pusieron un carburador arreche 21 y unos rodillos por lo de la perdida repentina de velocidad, pero la moto seguía igual, decidieron que era del motor que estaba gripado y cambiaron el motor, le han puesto el mejor según dicen, un malossi 70cc pata negra y la moto sigue igual 80km/h, ¿qué puedo hacer? ¿Qué crees que le puede pasar?.
Recurro a internet porque estoy harto de gastar dinero a lo tonto llevo gastados 1039 euros en 4 meses ¡Help¡
p.d. La moto acelera bien los rodillos que lleva son medios, con los ligeros que fue con los que le hice el rodaje aceleraba más y cuando termine el rodaje los probé pero no pasa de 80km/h en ninguno de los dos casos.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber respondido antes a tu pregunta.
Bueno, es muy difícil que te ocurra eso. Casi todas las motos, cuando se le instala una cilindrada mayor, aumpenta radicalmente la velocidad ( poniéndole su carburador adecuado). Por lo que me cuentas no has tocado la parte de transmisión ni escape. El motor es la ultima pieza que se le pone a una moto de competición aunque no esta mal ponérselo cuando uno quiera. Pero un 70cc y un 21 es poca cosa y para que corra más tendrías que tocarle la transmisión.
Podrías llevar la moto a otro mecánico y que le revise si tiene algún tope en variador o en escape aunque creo que no tendrá ninguno.
Lo normal y evidente es que si quieres que tu moto corra más tendrás que arrascarte más el bolsillo.
Te aconsejo, que como mínimo, le pongas un variador, el que quieras, ya que son casitodos iguales y te puedes ahorrar un dinero aceptable y un escape, ya que el de casa pesa mucho y al 70cc le vendría de perlas. Te aconsejo un yasuni (bueno, bonito, barato).
Con eso creo que podrás dejar tirados a tus amigos aunque si te quieres asegurar y tienes money, ponle piñones de desarrollo de larga.
Es todo, espero haberte servido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en realizarmelas