Derbi motor hebo 50 cc

Hola¡ Tengo una derbi drd black devil 50 la e comprado y puesto un kit hebo de 50cc que trae cilindro con culata y culatin, pistón de 1 segmento con el bulón y rodamientos de la biela! ¡ Lo puse el miércoles y por ahora me va bn aunque no la e subió mux de vuelts pa ace el rodaje¡ uns preguntas¡ ¿Qué diferencia ay en que sea el pistón de 1 o 2 segmentos? ¿Qué hacen? ¿Me recomiendas subirla el chicle de altas? Lleva un 70 de altas y de bajas un 33¡ ¿am crees que le vendría bn un piñon del 12? Sk antes con el tubo que tengo no se me revolucionaba bn en 5º y 6º¡ Espero su respuesta muxs gracias

1 Respuesta

Respuesta
Weno aver, un piston de 1 segmento, te da mas velocidad, y uno de 2 mas fuerza.
¿Subirla el chicle de altas? Eso lo determina la bujía, no por subirle, te va correr más, si la bujía sale marrón, no tienes que tocar nada, si sale negra, deberías bajar algún punto de chiclé, y si te sale blanca, sube el chiclé porque griparas...
Eso la gente se piensa que por subir el xicle te corre más, y no es así, el xicle te absorbe POR de gasolina, y tienes que carburarlo para que la mezcla con aire sea la justa para llegar a la explosión en el cilindro, si subes el chiclé si el que llevas es el adecuado, lo único que aces es perder gasolina para nada... porque la explosión es la máxima del cilindro, si metes más gasolina va a xplotar igual...
En cuanto al piñón, eso lo tienes que ver tú, ten en cuenta, que a mayor piñon, más velocidad, y a menor, más fuerza.