Hay cilindros 90 posibles de colocar en una zanella 50

Desde ya gracias por brindar la posibilidad de brindarnos ayuda a los usuariios de este sitio, como, que si bien algo se de motos(no mucho), necesito ayuda.
Resulta que tengo una zanella 50, que deseo preparar acá en mi pueblo metileo para competir ente mis amigos y los que quieran., cuando digo competir es decir una competencia sana sin poner en peligro a ninguno de nosotros(por hacer "boludeces") y principalmente a la gente(somos responsables). La pregunta es si hay algún cilindro 90 de alguna moto capaz de ser colocado en una zanella 50, o si vienen y desconozco dicha información. Y bueno si tienes algún concejo que no sean de los más comunes para preparar una moto de este tipo te lo agradecería.
gracias... Un abrazo!

2 respuestas

Respuesta
Creo que para Zanella viene un kit para aumenterle la cilindrada, pero creo que llega a 80cc, tienes que averiguar en alguna casa que se dedique a repuestos de motos que este cerca de donde vivís.
Pasame una dire de mail y te paso unos apuntes.
Pecho35
Hola! Si es cierto podría haber preguntado en alguna tienda de motos, pero hablando con personas del ámbito del motociclismo (ningún profesional) me comentaron que si los hay(cilindros 90)pero... hablando y con la inf que ando buscando sobre que hay que hacerle y como preparar la moto de 2 t, ¿he llegado a planterme la duda de que cilindro me conviene para la moto un 50cc? ¿70cc? ¿80cc? Y si los hay, que creo que si tengo que hacegurarme yendo a preguntar a una tienda, ¿90cc?, teniendo en cuenta el numero de transfer o "augeros" que tenga cilindro y obviamente el numero de revoluciones que estos alcanza. Es decir, un 50cc con un numero por de transfer alcanza más revoluciones que que otro de mayor cilindrada con un mismo numero de transfers, ¿pero con las velocidades que pasa? Porque ya de por si una moto 70cc anda más que una 50cc, ¿entonces qué cilindro me conviene ponerle y con cuantos transfer?
Yo la quiero para que alcance velocidad, es decir para competir con cualquier tipo de moto que sea del estilo de mi zanellita. Desde ya gracias por tu atención.
Realmente quiero armar una moto con fundamentos sólidos sobre lo que le ago y no solo por el hecho de la ansiedad y la poca disponilidad para tratar de hacer algo que tenga similitud con la perfección(lejos de ella pero tratar de acercarse lo más posible) terminar haciendo algo más o menos, no se mucho pero pongo mucha voluntad para progresar en esto que nos gusta
aaa mi meil es [email protected]
Saludos pecho!
Las revoluciones que conseguís con un 50cc las vas a conseguir con un 90cc, pero al hacer el cruce de transfers y lumbrera de escape tienes que tener en cuenta una serie de cosas que en los apuntes que te envié te explico.
Pecho35
Hola pecho, perdona que me desaparecí y no finalize la respuesta, la causa es la facultad que nos dan con un caño y no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la moto, he estado haciendo por ahora trabajos de estéticas y informándome de como preparar bien el motor, como un profesional, sin nada porque si, jajaja eso es lo que voy a tratar de hacer. En estética lo que me esta sorprendiendo el laburo que es y no se si alguien lo abra hecho es pulir las llantas, la de mi zanellita son de tres rallos grandes... y enserio para dejarlas tipo cromadas, como un espejo lleva horas y horas de lijando ya que la superficie de aluminio posee pequeñas porosidades que hay que eliminarlas, y después, bueno.. más lija.
Pero bueno haber si entendí, mirando los apuntes, yo creo que me conviene el cilindro 90ya que con el cruze de lunbrera voy a disminuir la cilindrada y con ello la compresión, ¿no?
Bueno muy bueno el apunte y bien explicado, si bien lo del embralle de competision no me quedo bien claro. Muchísimas gracias por tu ayuda. Suerte con lo tuyo...
Saludos
Respuesta

Para llevarlo a 90 cc yo partí por comprar un cilindro de 51 mm ( es lo máximo que hay para zanella) y un cigueñal 44 mm de carrera. Con ambas cosas arrime a 90 cc. Es la única forma de llegar a esa cilindrada con lo que hay en el mercado.