Consumo en mi moto

Hola amigo. Te cuento que tengo una 125cc con un chicle de alta de 100 y me consume a 80km 2 litros de nafta si ando más me consume bastante más.
Mi pregunta es si le pongo un chicle de 110, ¿para andar a 80 km voy a gastar lo mismo? Yo calculo que si pero me dijeron que voy a gastar más. Calculo que para andar a 80 km necesito la misma cantidad de mezcla por lógica, calculo que es así pero no c. Pienso que gastare más si acelero más nada más.
¿Estoy equivocado voy a gastar más?
Respuesta
Bueno aver lo 1º, cada moto necesita un chiclé exacto, no por subir más chiclé te va correr más ni mucho menos, lo único que vas a acer es tirar gasolina a lo tonto, deja el chiclé que haga que la bujía salga de color marrón, ni más ni menos.
2litros a los 80 está muy muy bien
Si amigo entiendo el tema del chicle, quiero ponerle un chicle de 110 y también le voy a dar más paso de aire cosa que quede la mezcla perfecta con este chicle. ¿Ahora si queda la mezcla perfecta a 80 km tendría que gastar lo mismo que con el de 100 ya que pasa la misma relación aire combustible para andar a esa velocidad solo gastara más si acelero más ya que pasara más mezcla me equivoco o gastara más?
Hombre la teoría es cierta, pero a mayor chicle, mayor es el agujero por donde absorbe la gasolina, entonces al dar el mismo recorrido te xupará más gasolina, ten en cuenta, que si en un 80 de chiclé, te entran POR, en un 160 no te entran 2X, a lo mejor el doble de un 80, es un 100... ¿sabes cm t digo?

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso no lo vas a notar en cuanto a consumo.. póntelo esta bien
Respuesta
Decirte que si aumentas el chicle te gastara más si vas al mismo régimen de vueltas que con el otro pero la diferencia casi no la notaras en consumo bueno espero haberte podido ayudar un saludo
Respuesta
Vas a gastar más con un 110 ponle uno más pequeño
¿Es decir gasto más andando a la misma velocidad a 80 km con otro chicle más grande? Que pasa más mezcla
Pasa más gasolina
Respuesta
No es cuestión de poner clires más grandes para que ande más la moto si la moto estaba carburada bien y le pusiste un chicler más grande probablemente este gorda por lo tanto anda menos y consume más,
saca la bujía y si esta toda negra esta gorda si tiene un color dulce de leche marrón claro esta bien
Suerte
Si amigo de chicle entiendo lo que pasa que le quiero dar más aire al carburador y dejar la mezcla perfecta el tema es el consumo. ¿Con la mezcla bien carburada a 80 tendría que gastar lo mismo con un chicle de 100 que con uno de 110 verdad? Ya que para ir a esa velocidad consume la misma cantidad. Solo consume más si ando más rapido.
Si
Respuesta
Hombre por lógica al aumentar el chicle se entiende que elñ consumo de gasolina se ba a aumentar pues la entrada de esta al motor va ser más fluida pero de un 100 a un 110 no creo que notes mucha diferencia pues casi no se nota tan poca diferencia.
Respuesta
Si le cambias el chiclé te consumirá algo más de lo que te te consume y cojera algo más de fuerza i si se lo pones por nu abra que carburarla pienso yo alomejr si pero creo que nu porque nu es mucha diferencia bueno a lo de la mezcla si la mezcla la ace sola la moto nu tiens de que preocuparte i si la acestu en el deposito tampk échale lo de siempre el mismo aceite i la misma gasolina con ls mimas proporciones de siempre
Respuesta
La carburación de una moto no es un tema menor, el consumo debe ser siempre el optimo no te olvides que usa aceite. Vos tienes que ir a la ruta o un lugar apartado de otros vehículos y hacer lo siguiente: pones nafta con la proporción de aceite que te indica la fabrica y salís, la pones a fondo durante 200 o 300 mts y paras. Inmediatamente sacas la bujía (ojo no te quemes) y te fijas de que color esta. Para que el combustible sea el adecuado tiene que estar de color "te con leche", si esta muy oscura esta pasada de nafta y si esta muy clara le falta, por ultimo el menor consumo lo tienes teniendo en optima condiciones la carburación de la moto.
Respuesta
Si gasta un poco más, puebalo y veras el consumo, si vale la pena
Respuesta
El tema es que si le metes más chiclesr vas a necesitar más aire para quemar ese excedente de mezcla que pones y va a aumentar el consumo, mejor dejalo como esta.
Pecho35
Respuesta
Te han aconsejado bien
Respuesta
Si va a gasta más bastante más va a correr más pero va a gastar más
Respuesta
Algo más si que vas a gastar, pero lo que puedes hacer es ir a menos puño y entonces gastaras lo mismo, si vas al mismo puño que ibas antes gastaras más porque entra más gasolina.