PROBLEMA MOTOR SP01 en TZR

Hola, he acoplado un motor de 125 de una gilera sp01 en mi tzr 50... Bueno, esta todo listo y le he puesto la bobina, solo bobina, sin sistema eléctrico... Lleva 2 cables azules y 1 negro, he probado a combinar los cables y no consigo hacer que haga chispa, ¿alguna sugerencia? ¿Tengo qué montar el resto del sistema eléctrico?

1 Respuesta

Respuesta
Ese motor lleva detrás del magneto una placa con 2 bobinas, una de iluminación y una de encendido, ¿montaste eso?
La bobina de encendido va conectada a la bobina de alta si es que no tiene platino, ya que esta cumple la función de platino (encendido electrónico)
La bobina de alta tiene un cable negro que es el pare del motor, es una descarga a masa.
Pecho35
¿Hace falta montar el resto de sistema eléctrico a la batería y todo el rollo para sacarle chispa?
Te explico... todo lo que es el encendido y plato magnético esta montado... yo le puse los cables a la bobina y el negro a masa (lleva la masa en el cilindro) y no hace chispa... pienso que debo montar el resto de sistema eléctrico, ya que el motor dispone de válvula de escape y va pilotada eléctricamente al alcanzar 8.000 rpm... ¿podría ser por algo de eso? Gracias
El cable negro es del pare, no tiene que ir conectada al chasis directamente sino que tiene que tener de por medio un pulsador, sino te manda la chispa a masa y no salta en la bujía.
Pecho35
Ok, creo que probé a sacar chispa sin conectar el cable... y no la sacaba... pero de todas formas probare otra vez, conectare la bobina y probare jugando con los otros cables que lleva el motor... En la parte del encendido sale otro cable negro que se pone a masa en el motor, se conecta a masa al lado del plato magnético... probare desconectándolo... ya te digo como he quedado
Manteneme informado