¿Qué puedo quitarle o ponerle a mi Rieju SMX Castrol para que gane en potencia y velocidad?

Tengo una Rieju SMX Castrol y quiero que me hagas una lista de cosas que puedo ponerle, quitarle.. Etc, para que gane en potencia y velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quería pedir perdón por un mes de retraso para contestyar tu pregunta, ya que se me rompió el ordenador.
Si quieres que tu moto tire, ponle un tubo Yasuni o uno Hebo, un carburador del 21 Del'ortho, un limaje de pistón o un pistón de un solo aro, limar admisión y escape del cilindro, y si quieres puedes ponerle laminas de carbono al carburador y un filtro de potencia Arreche (las dos ultimas no son muy recomendables, ya que la moto no gana nada)
Te saluda:
Lo que me dices me parece bien.
Bueno ya se que no lo sabias pero llevo Yasuni.
¿Te parece que haré bien si hago la siguiente preparación?(Que la haré dentro de poco)
Yasuni(el que llevo)
+
Carburador del'orto 19mm, piñon 13(llevo 12), ¿y bujía de platino?
Otra cosa... ¿me podrías explicar detalladamente y ampliamente eso de limar no se que..?
¿Lo podría hacer yo? ¿Qué herramientas necesito?
¿Me va a tirar más la moto si le hago esto?
Por favor explícamelo extensamente, te lo agradeceré con máxima puntuación si hace falta.
Espero tu respuesta lo antes posible, y... un saludo!
La preparación que le quieres hacer a tu moto, me parece excelente. Sólo una cosa... la bujía de platino, si quieres, no es necesaria (cuesta alrededor de 1000 ptas).
En quanto lo de limar el "nosequé" que tu dices, consta de limar la parte superior del pistón para que le pueda entrar más gasolina y tenga mucha más potencia de explosión. Se suele hacer mucho en motos un poco viejas, para poderles poner carburadores más grandes (pero a las nuevas también les va muy bien). Si quieres, puedes hacértelo tu mismo, pero ATENCIÓn: te recomiendo que NO lo hagas TU, ya que corres el peligro de rallar el pistón o el cilindro y cargártelo. Esto se hace con una lima de hierro que haga un limaje finito, y se tiene que ir lavando mucho el pistón con aceite diluido en gasolina, para lavarlo del polvillo de hierro resultante del limaje. Además, se ha de evitar tocar innecesariamente los lados del pistón y las paredes del cilindro, y más con las manos sucias. También no te recomiendo que lo hagas tu, porque se tiene que desmontar el motor por completo, y puedes perder alguna pieza, romperla o no saber dónde iban colocadas ciertas piezas o partes (y aún más en un motor de marchas, por los engranajes del cambio y el embrague). Por tanto, si quieres llevar a cabo el limaje del pistón, lleva tu moto a tu mecánico de confianza y no intentes hacerlo tu si no tienes conocimientos un poco avanzados de mecánica en motos.
Espero haberte aclarado todo. Un saludo:
Jordi Costea
PD: No te olvides de puntuar, eh! ;-)
¿Por cierto, tienes MSN? Si lo tienes, dime tu dirección para enviarte fotos de cómo se lima un pistón.
Es:
[email protected]
Te lo agadeceré si me envías fotos de como se lima un pistón.
A, y si puedo te envío fotos de mi moto.
Hasta luego y.. un saludo.
font.
Mi dirección e-mail es [email protected]
En quanto te haya echo los esquemas, te los mando por e-mail o por un mensaje instantáneo (si tienes el msn messenger).
Un saludo:
Jordi Costea
PD: Puntua mi super escrito, que me lo he currao!