Yamaha XTZ-660 Tenere

Acabo de adquirir una esta moto de 2ª mano.
Quisiera encontrar un manual de taller de la XTZ-660 Tenere de año 1992, aún pagando.
Por otro lado consultar si me pueden ayudar a hacerle un mantenimiento a esta moto que lleva varios años parada, aunque funciona perfectamente. Así como las averías o puntos flacos que suelen tener estas motos.

1 respuesta

Respuesta
La XTZ es una gran moto apta para un uso bastante amplio y con una mecánica de gran fiabilidad. Su único pero es, como siempre, el peso.
En una moto parada durante un largo periodo es importante cambiar todos sus fluidos antes de ponerse a andar, ya que el paso del tiempo y la falta de uso también los deteriora.
Para conseguir un manual de taller puedes acudir a libromotor.com o bien hacerte amigo de un mecánico de Yamaha que te lo proporcione de "estranjis".
Algunas unidades aquejaban algunos problemas eléctricos sobre todo con el regulador de carga. Controla siempre el nivel de aceite.. ojo, consume.
Gracias por tu respuesta Alex.
Si que estoy contento con esta moto, de momento.
Voy a cambiar los fluidos y las ruedas por unas Michelin T-63 para ir más Off road (Según me han recomendado) ¿Qué te parece?
Saludos. Antonio.