Hola andres que haces

Hola como va flaco te escribo porque tengo una duda, ¿vos sabes como es eso del encendido cdi?
¿O algo así me podes explicar como es? ¿Mejora algo el funcionamiento dela moto
es un arranque eléctrico? Bueno un saludo

1 respuesta

Respuesta
El encendido normal va a través de unos platinos que son unos contactos, y el encendido cdi lleva una bobina de cobre, un contacto y un volante de inercia con un imán que cuando gira ese contacto prduce la xispa al pasar por los contactos que lleva el volante de inercia. El funciona cuantitativamente porque el mantenimiento es inferior y no falla tanto.