Cabeceo de dirección

¿Me puedes explicar que es eso del cabeceo de dirección?
En una revista pone que mi moto es cabecea, ¿cómo se puede arreglar?

2 Respuestas

Respuesta
Cabeceo de la dirección es cuando la dirección (manillar, horquilla, rueda) tiene juego.
En las motos de cross es bastante normal que pase, puesto que si la moto salta, el chasis, la horquilla, las ruedas, las suspensiones y los rodamientos de las ruedas sufren mucho.
Para arreglarlo tienes que aflojar la contratuerca de la dirección, y apretar la tuerca de debajo de la Y del manillar (cin clavarlo) y volver a apretar la contratuerca.
Vigila que no se refieran a que tiene juego en los rodamientos, porque deberías sustituirlos directamente.
Respuesta
Yo tampoco te entiendo bien tu pregunta ya que tu no sientes nada en la moto, vos te estas guiando por lo que dice una revista y no as experimentado nada de eso, así que por el momento no te hagas problemas y la próxima dime que moto tienes y si teniendo el freno delantero apretado y moviéndola hacia atrás y adelante notas juego en las cubetas las aprietas a las cubetas están debajo de la tuerca enorme que esta en medio del manubrio tal vez se referían a eso, te mando saludos. Carlos02