Trucaje de RS1

Tengo una rieju RS1 evolution del 2002 le he cambiado la caja de aire por un filtro de espuma, y el mecánico me ha aumentado el chicle. ¿Qué más le puedo hacer, sin tener que cambiar el cilindro?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha hecho tu mecánico es un "apañillo". Al cambiarte el filtro de aire, la moto respira mejor, y ha compensado ese poco más de aire con un poco más de gasolina, pero debes tener en cuenta que ahora tienes el carburador algo descompensado, puesto que la moto está más rica de gasolina ahora que antes. Piensa que cuando vayas gas a fondo, la moto respirará casi la misma cantidad de aire que antes, pero por contra el motor recibirá más gasolina que antes.
Por tanto, mi consejo es que cambies el escape para que la moto suba más de vueltas, y por tanto deberás cambiar el carburador por completo. Si la moto es de 50 cc, estaría bien montar entre un 16 y un 18 (un 17 estaría muy bien). Con esto la moto subirá más de vueltas sin peligro a gripaje por falta de gasolina y desarrollará algo más de potencia y velocidad. Monta una bujía más fría que la que llevas para compensar el aumento de temperatura.
Si todavía te sobra presupuesto, puedes cambiar las láminas de serie por unas de fibra de carbono (negras).
Después de todo esto, mediante la relación puedes aumentar algo más la velocidad a costa de una pérdida de la potencia ganada. Para ello, quita pocos dientes en el plato o añade uno en el piñón de arrastre.