Ruido en motor CB500

Tengo un ruidillo en mi moto, una estupenda CB 500 S del 2002 con 35.000 km. El ruido en cuestión es como si algo metálico y pequeño estuviera suelto, a ralentí es irregular el ``click, click´´ y acompaña cuando acelero un poco, suena sobre todo por el lado izquierdo aunque no se donde localizarlo.
Aun no le he hecho reglaje de válvulas (según el manual cada 24.000 km), ¿podría ser eso?. Trato bien el motor, caliento antes de salir, buen aceite, etc... Aunque hago bastante ciudad.

2 Respuestas

Respuesta
El ruido puede proceder del la cadena de distribución, en estos modelos solía desfallecer el tensor de esta cadena, se sustituye por uno nuevo y vuelve a tener la tensión adecuada. De todas formas con esos kms, echarle una ojeada al reglaje de válvulas no cuesta tanto, por que esta muy accesible. El ir por la ciudad mucho, produce muchos residuos que se depositan en el asiento y válvulas, y van cogiendo algo de holgura, pero esto es inevitable. Suerte.
Gracias, le haré un reglaje de válvulas a ver si deja de hacer el ruidillo. Por otra parte tenia entendido que el problema del tensor pasó en los primeros modelos y se solucionó en los últimos años. Perfecto, te pongo en mis favoritos. Gracias otra vez.
Respuesta
Por lo que comentas es muy probable que sea el reglage de válvulas que necesite ajuste, no obstante mira la cadena de distribución con los tensores, aunque van en el lado derecho es probable con esos km que pudiera estar desajustada.
Gracias Piratamorgan, le voy ha hacer el reglaje de válvulas.
Una preguntilla más, ¿se puede ajustar la tensión del la cadena de distribución por algún tornillo sin abrir motor? Gracias otra vez, eres de lo mejorcito en expertos por aquí.
Siento decirte que no, lo que puedes hacer es aprovechar cuando hagas el reglage de válvulas para comprobar la tensión de la cadena de distribución.