Piezas

Buenas, tengo una tzr de las nuevas con : top lila, keihin 24mm, tun competición artesanal y quería meterle más piezas para que me corra más. Había pensado en ponerle un cigueñal cerrado con rodamientos c4, una caja de laminas malossi VL6 y un cdi top amarillo. ¿Qué te parecen estas piezas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los cigüeñales de serie son los que más duran, los otros están aligerados para ganar potencia y estabilidad en el motor. La duración depende del funcionamiento y lo que cuides el motor, por ejemplo si no llevas filtro, las laminas se rompen fácilmente y y van directas a los rodamientos (se rompen), si subes mucho de rpm el motor acortas su vida, pero no creo que vayas to el día por encima de las 15.000 rpm, je je. El cigueñal se vende junto con la biela, los rodamientos tienen que ser de altas vueltas pj 17.000rpm.
¿Si no paso de las 10.000rpm no romperé el cigueñal? ¿Al comprar un cigueñal te vienen los rodamientos y biela reforzada no?
Como siempre hacéis trucajes a lo loco y con eso no se gana la potencia que puede rendir.
Te recomiendo que cambies el cigueñal por un metrakit pro, más que nada porque de serie un motor minarelli es muy frágil.
Cambiando el cdi no conseguirás potencia sino que el motor no ira limitado a 10.000 Rpm. Con el cdi de serie a partir de 10.000 Rpm la intensidad de voltaje disminuye y con ello pierdes Rpm.
Te recomiendo que optes por montar un semi rotor (rotor con luces) o si te las apañas sin luces instalar un rotor analógico, con ello y rebajando debidamente la culata conseguirás bastante potencia y hasta más de 15.000 Rpm. Las laminas son esenciales, es la válvula de admisión de un motor 2t, las malossi van muy bien pero si vas sin filtro se romperán fácilmente. Esto solo es el principio de un trucaje.