Yamaha tzr 80

De nuevo te escribo para saber las características de la yamaha tzr 80 porque un amigo a lo mejor me la vende i entonces no sabría por que moto decidirme por esta o por la honda ns-1 q moto es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que son dos motos muy buenas;las dos "salieron" durisimas y con buenas prestaciones así que cualquiera de ellas te va a dar muchas satisfacciones. Sobre cual es mejor, te diré que a cada persona le gusta más una que otra, pero te diré en que se parecen y en que se diferencian para que seas tu el que decida.
Estéticamente esta un poco más cuidada la Yamaha, pero no hay muchas diferencias. La Honda solo te permite ponerle como extras unas tapitas para que no se le vean todos los cables;en la Yamaha esto viene de serie. Las ruedas de la Yamaha son una medida más anchas que las de la Ns-1, por lo que es otro punto a favor. Y el cuadro de mandos es más moderno, pero como te digo, ninguna de las dos lleva demasiadas "pijotadas". Es como la Nsr50 y la Tzr50 de ahora, que son prácticamente idénticas.
En lo que a mecánica se refiere hay más diferencias y es en lo que deberás centrarte más. El motor de la Yamaha es idéntico al de unas antiguas motos de campo de competición(mismo anclaje incluso)solo que esta mirado hacia conseguir punta, pero aun así, destaca por su potencia y por su aceleración. El desarrollo es un poco más corto, lo que ayuda a conseguir más fuerza, pero también hace que la moto gaste más gasolina y en carretera "se gaste" más. El motor de la Ns-1, sin embargo, es solo para ella(aunque luego sea el mismo que lleva la de 50). Es más suave y fácil de llevar que el otro, y por el hecho de no estar basado en competición, las piezas son de materiales más resistentes. El desarrollo es larguísimo, sino fíjate en la corona que lleva, que apenas se diferencia del ferno de disco...
Por lo tanto, la Honda anda más en largo, a igualdad de condiciones dura más el motor y te permitirá prepararla con mayor fiabilidad. La Yamaha es un motor prácticamente de competición por lo que dará mayor potencia(y con ello aceleración)y un comportamiento más radical, más divertido de conducir.
Yo no puedo decirte cual es mejor, pero para mi es mejor la Honda (tuve una y la prepare. El resultado fue increíble)porque la calidad de los componentes para mi es determinante. La Yamaha es una gran moto y (aunque te diga que dura menos que la otra)es muy dura y resiste lo que le eches, pero si la quieres preparar como mucho podrás alargar el desarrollo, cambiar el carburador, el tubo y poner un filtro de aire;el motor es difícil que te resista mucho tiempo un cambio de cilindro o un rectificado del de serie. La Honda(aunque sea meter mucha caña a las ruedas que lleva)la puedes convertir en una moto que ande más que una 250 actual. La que tuve yo llego a llevar un cilindro de 125 rectificado, un 38 Kehlin, filtro de potencia, tubo artesanal de competición Gianelli y cigüeñal de platino cerrado con rodillos reforzados. Este bicho andaba a casi 210(q de coche son unos 220/230)y el motor no partió nunca. Eso es mucho porque requiere q le refuerces todo el chasis, basculante, etc, pero te puedes hacer a la idea de q podrás prepararla un poco sin preocuparte de roturas.
Aun así, depende de lo q consideres más importante en una moto, si la quieres preparar o cuanto tiempo vas a usarla para decidir sobre una u otra, pero sea cual sea ira muy bien, ya lo veras. 1 saludo