Avería Honda NSR 75 FII

No tengo mucha idea de mecánica, pero pensar en llevar la moto al taller me duele muchísimo.
Te cuento mi caso:
He recuperado una Honda NSR 75 F2 que tiene 13 años y solo 7.000 Km. La moto esta nueva, pero ha estado parada unos 5 años.
Al principio lo único que tuve que hacer era cambiarle las juntas del carburador y el punzón. La moto andaba perfecta, sin problemas.
Hace un par de días empezó a perder potencia, no pasaba de 8.000 vueltas, y si pasaba por ej al reducir en una frenada la moto se paraba y tenía que embragar y darle gas con acelerones rápidos y cortos para recuperarla.
Además de eso echa humo blanco y he metido el dedo en el escape y sale negro mojado.
Trasteando con la moto limpié el carburador y los chicles todo lo que pude, pero cuando lo he montado la moto se queda acelerada, vamos, un desastre total.
Me imagino tu respuesta de "al taller", pero si puedo ahorrarme algo me gustaría.

2 respuestas

Respuesta
Seguramente, la perdida de potencia se debe a que los aros no cierran bien, entonces parte de la explosión pasa para abajo.
El humo puede deberse a que se este pasando aceite de la caja hacia el carter por los retenes, ya que con tanto tiempo parada es posible que se hayan resecado.
Lo de quedar acelerada se puede deber a una chupada de aire por la base del carburador.
Lo recomendable es desarmar integro el motor, ponerle retenes nuevos, juntas nuevas y con el cilindro solo, sin pistón comprobar si los aros cierran bien, sino rectificar y poner aros nuevos.
Pecho35
Respuesta
Orale ok. Mira alguna falla puede ser que hayan quedado mal montados en las jhuntas otra que al armar la hayas dejado muy ajustada del tornillo de aceleración otra el cable del acelerador mal instalado y en el peor de los casos que hayas roto una junta también puede ser que los carburadores no esyen cargando bien gasolina eso hace que agarre más aire que gas .
De lo del humo cambia el aceite por uno que contenga aditivos como el quaker state para 100000 km. Puede ser que por el tiempo que estuvo parada se le hayan pegado los anillos.