Trucar mi Senda R1 del 2001

Tengo una Derbi Senda R1 del 2001, con todo de casa, y quisiera trucarla para Que me ganara mucha fuerza y algo más de velocidad

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay una cosa que es importante. Yo suelo distinguir entre "tocar la moto" y "trucarla". Tú hablas de trucar la moto, con lo cual, supongo que el dinero no es un impedimento y pasas directamente al aumento de cilindrada, por lo tanto, citaré sobre las partes a tocar:
- Cilindro: Móntale un cilindro de 74 cc. O similar. Con ello ganarás mucha potencia y gran par. El kit de cilindro te vendrá con un juego de muelles de embrague reforzados, que son muelles de mayor rigidez para poder transmitir la potencia del nuevo cilindro. Aumentará un poco el régimen además, con lo que ganarás algo de velocidad.
- Escape: Hay cantidad de escapes en el mercado. No sabría decirte marca ni modelo, porque cada modelo rinde su potencia a un determinado régimen para unas condiciones determinadas. Mi consejo es que montes un escape por arriba. Con esto conseguirás desahogar el motor, y permitir que suba más arriba, con lo que ganarás más potencia, y algo de velocidad. Notarás que ahora la moto tiene "tirón".
- Carburador: Para alimentar la nueva cilindrada. Móntale a partir de un 20. No es aconsejable que metas una burrada de carburador. Aquí no se sigue la regla de que más corre cuanta más gasolina gaste. Mi consejo es un 21 o un 22. Esto, más que un trucaje, es una necesidad. Además cambia el filtro de aire por uno de espuma sintética. Con esto respirará más el motor, y dejarás que suba fácil.
- Láminas de fibra de carbono: Son negras. Hacen una textura trenzada con fibras grises. Con esto evitarás en lo posible la retención que hacen unas láminas de fibra de vidrio (blancas).
- Bujía: Móntale una bujía más fría de lo que tienes. Es necesario para que el motor disipe mejor el calor generado por el nuevo motor. En las bujías NGK, es tanto más fría cuanto mayor sea el número de la bujía (10 es más fría que 9).
- Finalmente, puedes atender a las relaciones. Dices que quieres que tenga mucha potencia, y algo más de velocidad. Si no quieres traducir esa potencia a velocidad, disminuye el plano en 5 o 6 dientes solamente, para no hacer el aumento solo a base de revoluciones. Si quieres más velocidad, puedes probar a montar un plato aún menor, un piñón mayor, o ambas a la vez. Es recomendable, de todas formas, que montes una cadena reforzada para soportar la potencia.
Con esto, creo que tendrás lo necesario para que la moto tenga más fuerza. Luego puedes montar piezas más punteras, como cambiar el plato magnético, o montar una bujía con electrodo de platino, pero son piezas que dan poco rendimiento en comparacíon a su coste.