He visto una honda ns1

En el mecánico he visto una honda ns1 80cc con 25000 km sin ninguna caída i con un tavi parece que lo ha usado poco porque se ve nuevo, me gustaría sabes algo más sobre la moto velocidad máxima, si tiene fuerza i si sale cara de mantener i si el precio es razonable me cuesta 175.000 pelas

1 Respuesta

Respuesta
Que la moto tenga el escape nuevo, puede indicar que haya sido cambiado recientemente, aunque no significa que el anterior escape fuese el original. Si antes llevaba el original, esto es bueno, puesto que los escapes de la industria auxiliar, ganan algo de velocidad y potencia a los originales, mediante el aumento del régimen. Esto puede ser negativo, puesto que si de origen el motor no llegaba a la zona roja, con el Tavi sí puede alcanzarla, y montarla ligeramente, con lo que, el propietario anterior tenía la posibilidad de "maltratar" el motor. Ahí queda bajo tu criterio el uso del anterior dueño.
Respecto a los datos de la moto, según el fabricante, tenemos:
Cilindrada: 74 cc.
Ciclo: 1 cilindro de 2T
Refrigeración: Líquida
Potencia máxima: 14 CV a 9000 rpm´s
Arranque: Eléctrico
Nº velocidades: 6
Transmisión: Cadena
Pneumáticos: 90/80-17 (delantero) y 100/80-17 (trasero)
Frenos: Disco de 256 (delantero) y 220 (trasero)
Peso en seco: 110 Kg
Capacidad depósito: 12 litros
Para que te hagas una idea, al montar el Tavi, tomando como correctos los datos del fabricante (que ni de coña lo son), y partiendo que la moto de marcador, y de serie, alcanza los 130 km/h, con el tavi podría alcanzarte los 150 km/h de marcador, y una potencia aproximada de unos 15,5 CV.
Fuerza tiene de sobras, pero ten en cuenta que es un motor de 2T, muy "apretado", que no deja de ser pequeño, con lo cual, para una persona tiene bastante potencia, pero a la que montes a 2, lo notarás mucho.
Respecto al mantenimiento, pues tiene un coste similar a cualquier motor de 2T, teniendo en cuenta que el hecho de llevar el escape cambiado hace que la moto consuma más. Aunque esto es dependiente del uso que le des a tu motor, y del régimen al que pudieras hacerlo girar, aproximadamente cuenta un consumo de entre 4 y 6 litros cada 100 kms.
Respecto al precio, decirte que, por tener ya 25.000 kms, me parece un poquito excesivo, puesto que son bastantes, y teniendo en cuanta que la moto pudiera estar "impecable" como tu dices, 150.000 pts sería un precio razonable.
Te has currado mucho la respuesta siento haberte tardado mucho en responder pero es que no me llegaba el email con que habías respuesto. Se lo diré al mecánico que me la baje a 150000. Cuando la tenga supongo que en verano ya te diré como va eso si una cosa si di marcador marca 150 como dices que velocidad real podría ser 130-¿140?