TEngo una duda sobre el uso de mi scooter

Hola, hace más o menos un mes, que poseo un piaggio tiphoon. ¿Quería saber, el mantenimiento que debo de seguir para una buena conservación.Es bueno el aceite, marca Cepsa sintético?. De vez en cuando, hago salidas a carretera de unos 30km, nunca la fuerzo en ellas, ¿le pasará algo a la moto? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
El mantenimiento exacto depende de cada modelo en concreto. Tienes un "Manual de Mantenimiento" que debieron entregarte al comprar la moto, y de lo contrario, si lo solicitas en la tienda donde la compraste, con la factura, deberían poder conseguírtelo. Ahí te explican exactamente TODO lo que se refiere a mantenimiento. Piensa que cada moto es un mundo. Además, el mantenimiento de una moto abarca todo, desde el aceite de la mezcla, hasta la presión de las ruedas, pasando por los aros, variador, e incluso apriete de tornillería general.
Como puedes ver, esto no se puede resumir en un mensaje como este, puesto que eso tiene la extensión de un librito exclusivo.
Si te refieres al mantenimiento más común de la moto, revisa los niveles de liquido de frenos, aceite, presión de pneumáticos y refrigeración si la moto es de agua, por ejemplo cada 1000 o 1500 kms (Verás que el manual es mucho más restrictivo, pero realmente excesivo, y si le das un uso correcto a la moto, como dices, llega a ser exagerado). Y cada 8000 o 9000 kms, cambia aros. Pero como te he dicho, esto en cada moto es distinto, por tanto no me tomes al pié de la letra y comprueba el Manual de Mantenimiento en tu caso.
En cuanto al aceite, decirte que si es 100% sintético, chapó, puesto que los aceites sintéticos son de base mineral, pero con cantidad de aditivos para mejorar propiedades que, de por sí, el aceite mineral no lleva, con lo cual, usa una marca conocida, y si es sintético, mejor que mejor (Son más caros que los minerales por eso).
Referente a lo de las salidas, si dices que no la fuerzas, ningún problema, y no debe pasarle nada a la moto con un buen mantenimiento. Pero ten en cuenta que la moto suma kilómetros, y a la que te des cuenta te tocará cambiar aros, y demás cosas.