¿Engranajes rectos o helicoidales?

¿Gmp cómo va? Te escribo para preguntarte si sabes cual es la diferencia entre estos dos tipos de engranajes para primario y campana de embrague de motor morini 50cc; ya que en la mayoría de los casos cuando empezás a preparar estos motores se aconseja dientes rectos.
¿Qué ventaja o diferencia se da entre estos engranajes?
¿Más fuerza con los rectos?
Porque según leí en un mail por ahí, se nota la diferencia cuando tienes dientes rectos, es decir que mejora. ¿Qué hay de cierto en esto?
Gracias por tu respuesta, te dejo mi mail: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Bien bien:
Los engranajes rectos trasmiten el total de la potencia porque los dientes al apoyar rectos no tienen perdidas de potencia por rozamiento lateral.
Pero hacen más ruido.
En los helicoidales la fuerza se divide en dos una que trasmite la fuerza y otra que empuja lateralmente esta es mayor cuanto mayor sea el angulo de la helicoide y tiende a desaparecer cuando ese angulo tiende a ser recto.
Pero son más silenciosos.
Entonces carreras dientes rectos.
Paseo helicoidales.